Los 5 grandes equipos ausentes en los mundiales

A falta de una semana para los mundiales ya conocemos los grupos y los horarios de los equipos participantes. Pero hay unos cuantos que no han podido ni llegar y que se tendrán que conformar con verlo desde su gaming house o acudiendo como analistas para compartir su conocimiento sobre el torneo con los espectadores. Estos son los 5 grandes ausentes de los mundiales:

5. Counter Logic Gaming

Este equipo podría calificarse como el fracaso más sonado de los últimos tiempos en League of Legends, cuando todos esperaban que el equipo consiguiera sobrado su plaza en los mundiales, casi pierden su puesto en la LCS. CLG fue a Corea a entrenar sacrificando la última semana de LCS, su objetivo era llegar más fuerte a los playoffs y solucionar todos los problemas con su coach MonteCristo de forma presencial. Todo el mundo esperaba a su llegada un juego que deslumbrara a Estados Unidos, y más de 400.000 personas se reunieron en el stream en playoffs. Perdieron rozando el ridículo contra Curse y se olvidaron del mundial, más tarde también perderían contra Dignitas y en el LCS Promotion estuvieron a punto de perder su plaza de LCS.

CLG
Imagen: Riot Games

4. KT Arrows

Ganaron la OGN Summer en una de las mejores finales de torneo que he visto en tres años, y nada más y nada menos que a Samsung Blue, grandes favoritos de los mundiales. Aun así no pudieron estar entre los dos mejores en el sistema de puntos de circuito, y tuvieron que ir a las finales regionales donde se presumían favoritos. Pero una vez más apareció un equipo muy potente que nadie esperaba para dejar a KaKAO fuera de los mundiales por segundo año consecutivo. NaJin Shield dominó a KT Arrows en semifinales con un resultado de 3-0. Una pena que nos hayamos quedado sin uno de los mejores y más espectaculares equipos del mundo en el torneo.

kakaosmile

3. World Elite

El que durante un periodo de tiempo fue considerado mejor equipo del mundo ha vuelto a quedarse fuera de los mundiales, además ha acabado el ciclo para dos leyendas del juego. Tanto Weixiao como Caomei se retiraron hace un par de semanas tras World Elite no clasificarse para los playoffs de LPL Summer y perder toda oportunidad de llegar a los mundiales. Una pena para la escena china y para el club, que ha visto como sus leyendas han ido cayendo con el paso del tiempo. Veremos si la próxima temporada vuelve World Elite a ser el equipo temible que fue antaño.

World Elite

2. Gambit Gaming

El gigante ruso, el equipo que revolucionó el League of Legends competitivo y uno de los mejores de la historia ha visto como este año acababa un ciclo de los más exitosos en el juego. Tras destrozar a Fnatic en la pasada IEM Cologne, era uno de los favoritos para la LCS Spring con la vuelta de EdWard al equipo. Pero lo que vimos estaba lejos de aquellos Moscow Five, y tras un discreto split Alex Ich dejaba el equipo y a media europa en estado de shock. El equipo solo fue a peor en el split de verano, y no pudieron clasificarse para su tercer mundial, el torneo que se les resistió en su día y que se les queda como espinita clavada.

Gambit
Fuente: SK Gaming

1. SKT T1 K

Se cumplió la maldición del campeón. El mejor equipo de la historia que desplegó un juego que rozaba la perfección el año pasado y a principios de este no ha podido mantener el nivel tras el 18-0 de OGN Winter y ha visto como varios equipos le han pasado por encima. Un mundial sin Faker, ni Piglet, ni Impact... es triste, pero no han merecido estar y es lo que cuenta. Tuvieron varias oportunidades, primero en el circuito de puntos en los que no consiguieron los suficientes para acabar por delante de Samsung White. En el desempate contra los propios White dejaron mucho que desear y se llevaron un repaso de los de DanDy, y en las finales regionales a pesar de conseguir un partido contra NaJin Shield, no pudieron hacer nada más.

Clasificatorios Mundiales
Fuente: onGamers

Esta imagen no se repetirá este año.