Royal Club parece no tener competencia en el día 1 del grupo B

El grupo de Team SoloMid, ese equipo que últimamente se conoce más por las provocaciones y las tonterías que suelta Reginald por twitter antes que por su juego, ha tenido hoy tres partidos muy interesantes en los que hemos visto de todo y que nos deja con ganas de que lleguen más partidos.

SK Gaming es muy débil sin Svenskeren

El primer partido del grupo B enfrentaba a Team SoloMid y a SK Gaming, Norteamérica contra Europa. Bueno, realmente habían 7 europeos jugando y dos norteamericanos así que el tema de qué región es más fuerte es algo que discutiremos en otro momento. La fase de picks y bans ha sido un regalo, el primero, de SK Gaming a Team SoloMid, y es que el equipo de Bjergsen ha podido escoger lo que ha querido.

En partida pasividad, pero con Bjergsen muy superior a Jesiz sobre todo. En las demás líneas no había diferencia, pero lo que más se notaba era a la hora de juntarse para hacer objetivos, ahí se veían las carencias de SK sin Svenskeren. Gilius tampoco ha sido un problema, simplemente todo el equipo parecía apagado, aguantaban como podían mientras que Team SoloMid empezaba a coger ventaja con varios asesinatos, movimientos y objetivos. Así hasta el minuto 23, tal era la paliza que SK no ha tenido más remedio que rendirse.

Royal Club
Imagen: Riot Games

Taipei Assasins tiene nivel, casi dan la sorpresa contra Royal Club

Winds, el jungler, es sin duda el jugador de TPA a seguirQue buen partido nos han brindado estos dos equipos, con Taipei Assasins dando la cara e incluso cerca de ganar a los líderes del grupo Royal Club. Y es que las rotaciones y las escaramuzas que ha hecho el equipo taiwanés en midgame han sido de libro, y han llegado a tener una ventaja de más de 6.000 de oro frente a Royal Club.

Parecía que el campeón de hace 2 años podía dar la sorpresa, pero fue a la hora de cerrar el partido cuando se vieron las debilidades del equipo. Y es que les ha faltado un último empujón y saber controlar bien la partida para ganar, pero Royal Club también ha sabido defenderse. Y poco a poco han ido recortando diferencias, consiguiendo Nashors y torres que igualaban la partida, hasta que en un asedio en la botlane, una gran jugada colectiva para destruir a Bebe les daba la victoria en una partida que los espectadores de Taiwan han disfrutado al máximo.

InSec destroza a Team SoloMid

Empezabamos el primer día de mundiales de League of Legends con el partido con mayor expectación del grupo A y lo hemos acabado con el más esperado del B. Team SoloMid tras su clara victoria se enfrentaba a unos Royal Club que habían dejado dudas. Unas dudas que se encargó de resolver una leyenda de este juego como es InSec, demostrando que aún tiene un gran nivel. Y es que el jungler coreano ha sido el principal protagonista con su Rengar.

Su primer objetivo ha sido Dyrus en la toplane, no ha vacilado en ningún momento y ha gastado destello para matarlo antes de que llegaran Amazing y Lustboy. A partir de ahí Cola ya tenía la línea ganada. Algo que ha aprovechado para teleportarse abajo en otro gank de InSec y coger dos asesinatos más. Enorme la efectividad en cuanto a presencia de InSec. La partida estaba muy de cara para Royal Club, y todos tenían mucha ventaja sobre sus oponentes. Tanta que tras un ace en Nashor les ha bastado un último arreón para acabar con toda la base de Team SoloMid y liderar el grupo B.

Esto ha sido todo lo sucedido en el grupo B en el primer día de los mundiales de League of Legends y así queda la clasificación