Road To Worlds: Camino a Seúl, última entrega de la serie documental de League of Legends

A diferencia de otros caminos que siempre llevaban a Roma, en el mundo de los eSports todos conducen a Seúl, la capital de Corea del Sur y olimpo de los deportes electrónicos (bueno, y del K-Pop y otras mamarrachadas que nos encantan). Así que no es de extrañar que esta tercera y última parte de la serie documental Road to Worlds de Riot Games nos lleve hasta allí.

Las opiniones y experiencias de algunos héroes pasados y presentes de la Liga de las Leyendas (ahí está el interesante testimonio de Faker) trufan los menos de veinte minutos de la pieza, que en esta ocasión se centra además de en la final en las tensiones que se vivirán en los enfrentamientos entre equipos, no solo con los rivales sino también entre los propios miembros.

Una buena aproximación al fenómeno eSports

Mucha presión la que tendrán que soportar las 16 escuadras finalistas, tal y como nos advierten algunos populares veteranos, aunque bendita tensión pensaréis muchos, especialmente los que sois profesionales o soñáis con ello. Y una pregunta final: ¿habrá algún equipo que haga sombra a los coreanos?

Esta serie documental es también una excelente oportunidad de conocer la dimensión de los eSports y de toda la industria que existe ya alrededor. Si la habéis visto me gustaría saber que os ha parecido esta producción.