Plazas de los mundiales

Así están las plazas de los mundiales a falta de 2 semanas para el comienzo

De las 16 plazas de los mundiales, 14 ya están decididas. Solamente quedan las finales regionales de China este fin de semana para conocer los dos últimos equipos que acudirán a los mundiales, además en cuanto se sepan ambos equipos se publicará el sorteo de los cuatro grupos. Estos son los equipos clasificados ordenados por regiones.

plazas de los mundiales
Imagen: Riot Games

Corea del Sur

Tres plazas tienen los favoritos y anfitriones de la final. Defenderán el título de su región a pesar de que el equipo que lo consiguió, SKT T1 K, no haya conseguido clasificarse.

Bombo 1: Samsung Blue

Fue el primer equipo en conseguir una plaza en los mundiales debido al sistema de circuito de puntos coreano. Lo consiguió tras ganar las semifinales de la OGN Summer al también clasificado Samsung White.

Bombo 2: Samsung White

Este equipo repite en los mundiales, ha logrado clasificarse tras ganar la eliminatoria contra SKT T1 K por una plaza directa. Así os lo contamos.

Bombo 2: NaJin Shield

La última revelación en Corea, el equipo que destrozó los pronósticos en las finales regionales y que pasó por encima de SKT T1 K para llegar a los mundiales. Así os lo contamos.

Europa

Tres plazas también para los equipos europeos, unas plazas que se decidieron en los playoffs de la LCS EU Summer en Gamescom.

Bombo 1: Alliance

Claro dominador de la LCS EU, confirmó ganando a Fnatic en la final su gran nivel en la LCS, en la que siempre fue líder de la clasificación. Así os lo contamos.

Bombo 2: Fnatic

El año pasado logró llegar a semifinales de los mundiales, y este año ha conseguido la clasificación tras eliminar a Roccat en las semifinales de la LCS EU. Así os lo contamos.

Bombo 3: SK Gaming

Vuelven dos años después a los mundiales, aunque con una alineación totalmente diferente. Uno de los proyectos del año que han logrado el éxito junto con Alliance. Para llegar hasta los mundiales tuvieron que ganar a Roccat en una eliminatoria al mejor de 5 partidos.

Norteamérica

Bombo 1: Team SoloMid

Consiguieron la proeza de derrotar a Cloud 9, los grandes dominadores de norteamérica que llegaban invictos en playoffs. Así os lo contamos.

Bombo 2: Cloud 9

Aunque cayeron contra Team SoloMid en la final, en semifinales dieron una soberana paliza a Curse para confirmar su presencia en los mundiales de este año. Así os lo contamos.

Bombo 3: LMQ

El equipo chino debutante en la LCS NA remontó a Curse un 2-0 en contra para conseguir la última de las plazas de los mundiales que se disputaron en PAX. Así os lo contamos.

plazas mundiales
Imagen: Riot Games

Sudeste asiático

Campeones de la segunda edición de los mundiales, el equipo entonces campeón vuelve, pero con muchas caras nuevas. Veremos si pueden volver a dar la campanada.

Bombo 2: Taipei Assasins

Claros dominadores de la escena del sudeste asiático, el equipo de Taiwan consiguió una de las plazas en los mundiales tras su victoria en GPL Summer. Así os lo contamos.

Bombo 2: ahq eSports

Segundo en discordia todo el año en su región, consiguieron ganar a Saigon Fantastic 5 en las finales regionales. Así os lo contamos.

Brasil

Bombo 3: KaBuM! eSports

El equipo brasileño ganó a PEX en el segundo torneo International Wildcard, en este caso el de PAX. Así os lo contamos.

Turquía

Bombo 3: Dark Passage

Gamescom fue testigo de la victoria del representante turco en el torneo International Wildcard, pasaron por encima de Legacy eSports para conseguir su plaza en los mundiales. Así os lo contamos.

China

Equipo ya clasificado: Edward Gaming

El considerado por muchos equipo alternativa a los coreanos es el equipo chino liderado por NaMei, uno de los mejores AD Carry del mundo. Lograron la primera de las plazas de los mundiales tras ganar ambas temporadas de LPL. Así os lo contamos.

Finales regionales

Cuatro equipos chinos se disputarán en las finales regionales las últimas plazas de los mundiales que quedan vacantes en su región en un torneo con el tradicional formato de loser bracket. Además el ganador del winner bracket se las verá con los ya clasificados Edward Gaming para ver que equipo acude al bombo 1. Los horarios(hora peninsular española) son los siguientes:

Sábado 6 de septiembre

07:30 Semifinales Winner Bracket, OMG vs iG.
09:30 Semifinales Winner Bracket, LGD vs Royal Club.
12:00 Ronda 1 Loser Bracket.

Domingo 7 de septiembre

07:30 Final Winner Bracket.
09:30 Final Loser Bracket.
12:00 Seeding, Edward Gaming vs Campeón Winner Bracket.