Samsung White, Royal Club y TSM pasan a cuartos de final

En la víspera del último día en los grupos A y B ya tenemos casi todo decidido. Samsung White ha sido el primer equipo en clasificarse para cuartos de final y sigue invicto, por otro lado TSM confirmaba con su segunda victoria contra TPA su clasificación y la de Royal Club, otro equipo invicto. También se ha decido en el grupo B el último puesto, lo compartirán TPA y SK y cada uno se llevará 35.000 dólares a casa.

Un día para que acabe el grupo A

Y esperemos que pase rápido porque no presenta emoción alguna. Hoy hemos visto como Samsung White destrozaba a ahq y a Dark Passage con muchísima facilidad. El equipo coreano está a años luz de dos de los equipos más débiles del torneo. En la primera partida del día Samsung solamente ha cedido dos muertes en 21 minutos, los que ha tardado Dark Passage en rendirse ante el completo dominio coreano.

Algo más de cara les ha plantado ahq eSports, que empezaba aguantando un poco a Samsung White pero que en seguida los coreanos se echarían encima. El resultado final, 13-39 para los de Mata en 29 minutos clasificándose matemáticamente para cuartos de final. Más tarde, para cerrar la jornada, Edward Gaming pasaría por encima de Dark Passage en uno de los partidos con menos audiencia en lo que llevamos de mundiales.

Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games

Royal Club y TSM dominan el grupo B

Taipei Assasins no ha podido dar la sorpresa de clasificarse para cuartos de final, ni siquiera ha podido ganar a SK Gaming con Svenskeren, pero aún así no han sido unos malos mundiales para ellos y han mostrado mejor cara que en el All Star. Perdían claramente contra Team SoloMid en un partido en el que no cometieron los mismos errores que ayer, pero que no fue suficiente hazaña como para parar al equipo americano y Team SoloMid volvía a pasar de ronda en los mundiales tres años después.

Además se confirmaba también el pase de Royal Club a cuartos de final, el conjunto chino ha estado impecable un día más y SK Gaming aún con Svenskeren no han podido hacerles frente, a pesar de que se les vio más confiados y compenetrados. Ya en el último partido del día si que lograrían batir a Taipei Assasins en otro partido muy emocionante que nos llega del grupo B y conseguir así el empate en el tercer puesto que les daría una parte del premio total mayor.

Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games

Esto ha sido todo en el tercer día de mundiales, mañana se conocerán los cruces de cuartos de final entre estos dos grupos. Podéis ver los horarios y la clasificación para estar al tanto de todo lo que ocurre en los mundiales.