mundiales

Los mejores momentos de los mundiales, League of Legends en estado puro

Antes de adentrarnos de lleno en los mundiales de League of Legends toca mirar al pasado para conocer el porqué de la importancia tan grande de este evento. A parte de ser el torneo internacional más grande del año, es un torneo que ha ido cogiendo magia en tan solo tres ediciones, lo que hace que la expectación para volver a vivir situaciones como las siguientes sea máxima. Estos son los mejores momentos de la historia de los mundiales de League of Legends

Comienza algo grande

La primera edición de los mundiales fue mucho más humilde que las posteriores, 8 equipos se enfrentaron en un torneo en Dreamhack Summer que se llevó Fnatic. Tras acabar el torneo, varios jugadores ya considerados leyendas del juego se reunían con empleados de Riot Games deseando un próspero futuro para las competiciones. Phreak, Rivington, Xpecial, Saintvicious y Hotshot entre otros brindaban en un bar con cervezas, todo esto sería imposible debido al crecimiento que ha presentado el juego y sus competiciones, pero resulta entrañable revivir momentos como este.

El primer backdoor épico a SK Gaming

SK Gaming consiguió llegar a los mundiales de la temporada dos gracias a un estupendo nivel mostrado en las finales regionales en Gamescom. Llegaron a los mundiales sin mucho entrenamiento, algo que se notó en la compenetración del equipo. En la fase de grupos se enfrentaron a CLG.NA, y sucedió esto en la partida:

A partir del minuto 51:53

Yo sobreviví al CLG.EU vs World Elite

Una eliminatoria que sobrepasó el día de duración. CLG.EU y World Elite se jugaban un puesto en las semifinales de los mundiales de la segunda temporada, y ambos presentaron un juego muy pasivo. En el vídeo podemos ver el origen de por qué se aplaude cada vez que se rompe un guardián de visión, fue en este partido y por iniciativa de un público que no vio ni una pelea en casi 30 minutos. La más curioso es que este partido no se llegó a terminar nunca, antes de que acabara hubo una caída de internet masiva en Los Angeles que obligó a Riot Games a trasladar el partido varios días. Siempre que veáis un partido aburrido acordaros de este, lo que estéis viendo os parecerá apasionante.

A partir del minuto 41:56

La emoción de los casters de SEA

Un momento muy emotivo fue en las semifinales de la segunda temporada, en las que Taipei Assasins dio la sorpresa contra Moscow Five, grandes favoritos para el torneo. Remontaron la eliminatoria que los colocaba en la final, y nadie daba un duro por ellos. El comentarista que emitía para la región del sudeste asiático, la de Taipei Assasins, no pudo contener la emoción de la victoria contra uno de los mejores equipos del mundo y rompió a llorar en el pos-partido. Una escena que pocos conocen y que demuestra la pasión de los trabajadores de esta industria a la perfección.

A partir del minuto 31:13

El milagro Taipei Assasins

Nadie se imaginaba a Taipei Assasins llegando a la final de los mundiales en la segunda temporada, pero tras vencer a Moscow Five se convirtieron en los favoritos del público en la final, aunque se esperaba una victoria de Azubu Frost. Los coreanos empezaron ganando el primer partido, pero Taipei Assasins supo corregir el planteamiento para la segunda partida y destrozó a Azubu Frost, este fue el comienzo de la victoria en la final, un ace al minuto 15 que llenó de confianza al equipo de Taiwan para conseguir el campeonato del mundo de League of Legends.

A partir del minuto 25:26

Por cosas como esta SKT T1 fue el campeón

En la fase de grupos de los mundiales del año pasado SKT T1 perdió en su primera partida contra el equipo chino OMG. Muchos dudaban del nivel del campeón coreano y más tras el rendimiento de Samsung en el otro grupo, pero en la segunda partida contra OMG demostraron por que estamos ante uno de los mejores equipos, si no el mejor, de la historia de League of Legends. En una de las conocidas rotaciones se juntaron los 5 componentes del equipo para presionar la línea de medio, y a partir de ahí fue un festival que acabó con el inhibidor de medio tirado en el minuto 12.

Fnatic destrozando a Royal

Una de las jugadas más espectaculares de los mundiales sucedió el año pasado en el tercer partido de la semifinal entre Fnatic y Royal Club. El equipo europeo había perdido las dos anteriores partidas, pero se resistió a caer en tres y en la tercera tuvieron una reacción genial. En concreto esta jugada es magnífica, el triple flanqueo con un gran Puszu haciendo de cebo y Cyanide llegando para rematar la jugada levantó de la silla a más de un aficionado europeo que veía como su campeón no tiraba la toalla. Lamentablemente Royal supo reaccionar bien y se ganó un merecido puesto en la final.

A partir del minuto 15:52

Faker e Impact haciendo magia

De todas las jugadas que nos dejaron individualmente los jugadores de SKT T1 nos quedamos con esta, y es que tanto Impact como Faker deciden tomar la iniciativa y destrozan a NaJin Sword para desesperación de su toplaner Expession, el Renekton de la partida. Esta jugada es una pizca de toda la magia que nos ha brindado la región coreana en los últimos años, y más en concreto de la que nos han brindado los jugadores de SKT T1.

El Summoner's Call

Para mí el momento más emocionante en los años que llevan habiendo competiciones de League of Legends. En la ceremonia de apertura de la gran final de la segunda temporada, Riot nos sorprendió a todos llenando un estadio para ver League of Legends. Y nos dejaron esta pieza, que tanto hemos escuchado en el juego pero ahora con una orquesta y un coro. Además en las imágenes se puede ver el camino que siguieron todos los equipos para llegar a los mundiales, y los que cayeron por la senda hacia el título mundial. Escuchar el himno de League of Legends mientras recuerdas los momentos vividos en las competiciones de un año no tiene precio, se ponen los pelos de punta.