La renovada web de la LVP trae nuevas mecánicas y competiciones

Tras casi cuatro años de andadura (y 200.000 usuarios registrados), la web de la LVP necesitaba un cambio y este por fin ha llegado. Un cambio que ha ido más allá de lo puramente cosmético pero profundizar en cambios tan necesarios como útiles a la hora de lograr su objetivo: popularizar los eSports y su práctica en España.

Su director, Sergi Mesonero, lo ve así:

Con la sustitución de la web original de la LVP se cierra una etapa de establecimiento de la liga y de los propios e-sports como sector en España y se abre otra con grandes expectativas de crecimiento y expansión.

En este sentido destacamos el nuevo sistema de matchmaking. Bastará con apretar el botón “jugar ahora” para que se nos asigne un rival con el que competir. Un modo de emparejamiento automático que hará que los encuentros de este tipo sean más rápidos, sencillos e intuitivos. Ideal para jugadores casuales (como yo) y otros que buscan echar partidas de un modo sencillo.

Nuevas mejoras destinadas al crecimiento de la comunidad

Otros de los cambios destacados vienen de la mano de los nuevos sistemas de competición. Estos, pensados para todo tipo de jugadores (incluso tú), grupos, ligas o torneos específicos, podrán añadir además nuevos juegos que ahora mismo no forman parte de catálogo de la LVP.

Un interesante aderezo de logros desbloqueables permitirá además incentivar, ver y compartir nuestros progresos en las competiciones. Un toque de gamificación imprescindible para fomentar el crecimiento de la comunidad. Como lo es el nuevo sistema de puntos de experiencia (PEX) que ganaremos al interactuar con la web de diferentes modos: logueándonos, jugando, desbloqueando los citados logros… Si, ya tengo a mi abuela “cosechando” en la web mientras escribo este artículo.

No habrá paz para los malvados… Ni para aquellos que cometan fraude o trampas dentro del portal, con un sistema mejorado de detección de las infracciones, aunque tampoco han especificado mucho las mejoras en este apartado desde la LVP.

Así que ya podemos competir al CoD:Ghosts (solo en modo consola: Xbox 360 / One y Playstation 3/4), mientras que a lo largo de esta semana se irán introduciendo los “clásicos” League of Legends (jueves 4), FIFA (sábado 6) y Hearthstone (domingo 7). A estos se añadirán, como comentábamos, nuevos títulos que se anunciarán en breve.

Os recordamos que podéis seguir los partidos de esta séptima edición de la LVP desde MiTele. ¿Os veremos en la gran final en la Gamergy?