IEM en San Jose

La IEM aterriza en San Jose, California

La Intel Extreme Masters es, sin duda, una de las competiciones más longevas y respetadas del mundo. En su tour de 2014, aterrizará en San Jose, en el precioso estado de California en los Estados Unidos. Y arriba con grandes ambiciones. El torneo, con 9 años de antiguedad, ha anunciado ayer que llegará a las costas de San Jose a principios de diciembre del corriente año. A pesar de no ser la primera parada de la IEM en Norteamérica, el grupo detrás de ella espera que sea el evento más grande su frondosa historia.

Los torneos de Starcraft 2 y League of Legends se celebrarán en el SAP Center de San Jose, nada más ni nada menos que la casa de los San Jose Sharks, el equipo de hockey sobre hielo que compite en la NHL. Un nuevo guiño de los eSports en su flirteo con los deportes más tradicionales. El estadio, con un aforo de 18.000 personas, La IEM traerá torneos de Starcraft y League of Legends, así como espera un gran aforoes uno más en la cada vez más amplia lista de predios de deportes que hospedan deportes electrónicos. Hace dos años fue el mítico Staples Center de Los Angeles y el Ericsson Globe en Estocolmo, Suecia.

La IEM comenzó en 2006 como una competición de Counter Strike 1.6 y Warcraft 3 en Colonia, Alemania. A partir de ahí, la competición creció astronómicamente y ahora es popular a lo largo del globo. Desde el año de su debut, el evento ha visitado ciudades como Los Angeles, Montreal, Dubai, Shanghau y Sao Paulo. Luego del enorme éxito que ha cosechado los League of Legends World Championships en el Staples Center el año pasado, las expectativas en la venta de entradas son altas para la Intel Extreme Masters. Los organizadores pretenden reventar el mercado. ¿Podrán lograrlo?