mundiales

¿Ni idea de eSports o League of Legends? Empieza por seguir los mundiales

Los mundiales de League of Legends, eSports o lo que viene a ser lo mismo competiciones de videojuegos. ¿Por qué son tan importantes? Porque levantan una infraestructura comparable a grandes eventos mundiales como las finales de la NBA o un Gran Premio de motociclismo. Pero esto es más que infraestructura, equipos profesionales que dedican la mayor parte del día a entrenar y que reciben grandes salarios compiten al límite para intentar llevarse el campeonato a casa.

Datos de interés de por qué esto es algo más que jugar a un videojuego

Los eSports están llegando cada vez a más personas, estos son algunos datos sobre los mundiales.

  • Reparte más de 2 millones de dólaresen premios
  • El año pasado tuvo más de 30 millones de espectadores
  • Las entradas se agotan en menos de 1 hora
  • Tras el Staples Center, este año la sede de la final es el Sangam Stadium, el de la final del mundial de fútbol de 2002
  • En Estados Unidos y Corea, los jugadores reciben los mismos visados que los atletas
  • Patrocinadores: Coke Zero y Korean Air. En los equipos Samsung, msi o Monster entre otros.

Eso está bien pero, ¿en qué consiste el torneo?

Hablamos de un torneo anual, que está formado por 16 equipos de todo el mundo, China, Europa, Norteamérica, Brasil, Corea y sudeste asiático. Los mejores de las ligas de cada región han estado varios meses compitiendo para llegar hasta aquí.

¿Y aquí quién gana? ¿Hay algún equipo español o de Latinoamérica?

Los favoritos son los coreanos, en concreto los dos equipos que tiene Samsung, White y Blue. Además NaJin Shield o Alliance entre otros pueden aspirar al título. No hay equipos españoles, pero tenemos a nuestro mejor jugador nacional en Fnatic, se llama xPeke y es una leyenda del juego. Lamentablemente no tenemos representación latinoamericana, pero el equipo PEX se quedó a las puertas.

xPeke
El jugador murciano xPeke es una de las principales estrellas. Imagen: Riot Games

¿Qué gana el campeón? ¿Se pasa el juego?

Lo de pasarse League of Legends es muy relativo, pero se podría decir que sí, consigue un logro que solo 20 personas habrán conseguido en 5 años. Y una copa muy grande que se construyó de esta manera. Por otro lado también se lleva 1 millón de dólares, un buen pellizco que es una pequeña parte del dinero que mueven los eSports.

¿Cuándo empieza? ¿Cuánto dura? ¿Es online?

Este jueves 18 a las 11 de la mañana hora peninsular española y a las 6 de la mañana en Argentina ya podremos disfrutar de los primeros partidos, durante este fin de semana se juegan los dos primeros grupos, y el que viene los siguientes, los horarios son siempre por la mañana. Después de los grupos vienen los playoffs, que también se disputarán por la mañana hasta llegar a la gran final el 19 de octubre. ¿Las sedes? Pues primero Taiwan, después Singapur y las últimas fases en Corea.

¿Dánde puedo seguirlo? ¿Hay retransmisión en español?

En las plataformas de streaming más conocidas, twitch y youtube, además de azubu. Y hay retransmisiones del torneo en muchos idiomas, el español está entre ellos. Los enlaces estarán disponibles en las publicaciones de Ecetia sobre los partidos.

Twitch.Logo.720

¿Qué seguimiento podemos esperar de Ecetia?

El máximo posible, previas de los partidos, historias de los equipos, de los jugadores y crónicas de los partidos en cuanto acaben. Además artículos de balance sobre el juego o la competición. Y en twitter actividad minuto a minuto en la cuenta del autor o de los comentaristas españoles.

¿Quieres saber más? No dudes en revisar este enlace para conocer más cosas de los mundiales y todo lo que los rodea.