Campeonato Mundial de League of Legends

Estos son los grupos de los mundiales

Riot Games ha dado a conocer los equipos que formarán cada uno de los grupos de los mundiales en un stream en el que hemos echado de menos un sorteo con bolitas como el de la Champions League. Aún así, hemos podido ver como 1 a 1 los equipos eran revelados, dejandonos unos grupos con una pinta apasionante que consiguen que tengamos aún más ganas de que empiecen los mundiales el próximo día 18. Recordemos el formato de los grupos, los equipos juegan dos partidos contra cada oponente, y pasarán a cuartos de final los dos primeros.

Grupo A

18 y 19 de septiembre en Taiwan

En el grupo A tenemos a Edward Gaming y a Samsung White como claros favoritos contra ahq eSports y Dark Passage. El mejor equipo chino y probablemente el mejor coreano lucharán por la primera plaza en unos partidos que perfectamente pueden ser una final anticipada, aunque no veo a Samsung White perdiendo un partido en este grupo. Por la parte de ahq y Dark Passage, hay demasiada diferencia con respecto a los chinos y a los coreanos y dudo mucho que puedan dar la sorpresa.

Grupo B

20 y 21 de septiembre en Taiwan
El grupo de Team SoloMid, en el que se tendrá que ver las caras con SK Gaming, StarHorn Royal Club y los campeones de la temporada 2 Taipei Assasins. Es un grupo muy difícil de predecir, sobre todo ese segundo puesto ya que por lo mostrado en las regionales, Royal Club es el gran favorito de este grupo. TSM y SK a priori parecen los equipos que lucharán por la segunda plaza, pero Taipei Assasins tienen un nivel similar. Es el grupo igualado de nivel medio en el que cada equipo puede ser la revelación del torneo.

Grupo C

25 y 26 de septiembre en Singapur
Llegamos al que muchos han bautizado como grupo de la muerte, y es que Samsung Blue, Fnatic, OMG y LMQ son cuatro equipazos y puede pasar cualquiera de los cuatro. Samsung Blue es el favorito, pero en grupos no son eliminatorias al mejor de 5, y puede perder contra cualquiera de los demás equipos. Fnatic, LMQ y OMG están a un nivel muy similar, los tres equipos decepcionaron en los resultados de las finales regionales pero tienen mucha pólvora en sus equipos que pueden darnos grandes partidos.

Grupo D

27 y 28 de septiembre en Singapur
Uno de los grupos más apasionantes de los cuatro que tenemos. Alliance se las tendrá que ver con NaJin Shield y Cloud 9 por una plaza en cuartos de final. Veo a NaJin Shield un poco por encima de los otros dos equipos, pero nada está hecho todavía. Los duelos entre Alliance y Cloud 9 prometen ser apasionantes, veremos la fuerza de los equipos más fuertes de Norteamérica y Europa. KaBuM se tendrá que conformar con los $25.000 del último puesto, sería una sorpresa que no volvieran a Brasil con un 0-6 en grupos.