El segundo día del grupo B nos ha dejado partidos muy entretenidos

Starhorn Royal Club sigue mandando en el grupo B de los mundiales de League of Legends. El equipo chino ha tenido hoy en SK Gaming un hueso duro de roer, pero finalmente ha conseguido que SK perdiera su segundo partido del día. Mientras tanto TSM parece haber aprendido de los errores de ayer, se ha notado mucho en su partido contra Taipei Assasins, el tercero en discordia del grupo.

Taipei Assasins consigue su sufrida primera victoria

Vaya partido de infarto nos han brindado Taipei Assasins y SK Gaming, no se sabía quien iba a ganar hasta los últimos minutos. Empezaba la acción pronto, antes de que llegaran los súbditos a las líneas ya teníamos la primera sangre, y es que Jay conseguía matar a nRated en la hierba de abajo. Más tarde empezaría a notarse la presencia de Gilius, pero moriría a manos de la Syndra de Morning, que logró llevarse al jungler en un 1 contra 2.

TPA conseguía ventaja en midgame como en el partido contra Royal Club, pero otra vez empezaría a perderla por malas decisiones. Sobre todo en un dragón que les costaría el primer Nashor de SK Gaming. Aún así esto no acabaría aquí, y tras una magnífica jugada en Nashor en la que Bebe fue el protagonista por su manera impecable de esquivar la definitiva de Sona conseguirían un ace para ponerse por delante otra vez y más tarde terminar la partida.

Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games

Fredy sólo no puede contra Royal Club

Esa es la sensación que nos ha dejado este partido. El toplaner británico ha estado espléndido y está siendo el jugador más destacado de unos SK Gaming que no acompañan. En este caso volvía a llevarse todos los baneos de Royal Club en la fase de picks y bans, pero conseguía hacerse con Dr. Mundo y fue la mayor amenaza para el equipo chino, pues además de sacar súbditos a Cola su presencia en las demás líneas ha sido fundamental para mantener vivas las esperanzas de SK Gaming en la partida.

Pero en este caso Fredy contra el mundo gana el mundo, o en este caso Royal Club. Uzi fue cogiendo asesinatos sin que el toplaner pudiera hacer nada, y se plantó en midgame con Tristana 4/0 y 40 súbditos más que Candy Panda. Una ventaja en las líneas que supo aprovechar bien Royal Club, y que a base de rotaciones destrozó a unos SK Gaming que lo tienen todo cuesta arriba. Veremos si con la vuelta de Svenskeren pueden lograr la heroica de ganar las tres partidas restantes y meterse en cuartos de final.

Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games

TSM aprende de sus errores en poco tiempo

El partido del día, el duelo por la segunda plaza del grupo B enfrentaba a Team SoloMid y a Taipei Assasins. El equipo local intentó jugar de la misma manera que Royal Club en su paliza a los americanos ayer, pero Team SoloMid, en una muy buena muestra de saber analizar fallos de un día para otro, consiguió contrarrestar todos los movimientos que TPA tenía preparados para acabar con TSM.

Antes de la partida Jay escogió a Leona, su elección de confort que no sirvió en esta ocasión contra Janna. Pero la clave sería Rengar, en las manos de Winds que quiso emular a InSec, pero TSM venía escaldado y supo controlar extremadamente bien la visión por toda la zona de TPA. La clave de la partida fue el ace al minuto 12 en casi todas las líneas, que les dio la suficiente ventaja a Team SoloMid como para ganar la partida contra Taipei Assasins y afianzarse en el segundo puesto de la clasificación.

Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games

Esperemos que mañana podamos tener unos enfrentamientos tan buenos como los de hoy. Podéis consultar la clasificación y los horarios.