Todo según lo previsto en el segundo día del grupo A

Samsung White sigue liderando el grupo A en el segundo día de mundiales de League of Legends, y nadie parece presentar batalla. Edward Gamig, en un correspondido segundo puesto está a años luz del nivel de los perseguidores, ahq y Dark Passage. Ambos equipos lucharán en su enfrentamiento por el irrelevante tercer puesto.

Dark Passage no puede hacer nada contra Edward Gaming

Empezaba la mañana con un enfrentamiento entre los dos equipos que perdieron sus partidos en la jornada de ayer, solo que uno de ellos lo hizo contra los grandes favoritos y el otro contra un equipo que no llegará a cuartos de final. Edward Gaming, jugando a medio gas, supo ganar sin ningún problema a Dark Passage, un equipo que lamentablemente no tiene nivel para estar en el mundial, pero eso ya es cosa del formato del torneo, no de los turcos.

El partido tampoco ha sido muy vistoso, con Clearlove demostrando una vez más que está sobrevalorado, teniendo una presencia con Rengar poco efectiva aún con un equipo muy superior. Más allá de eso, Dark Passage no podía hacer nada más que ver como Edward Gaming les ganaba terreno e intentar aguantar lo máximo posible con el Xerath de Naru. Finalmente Edward Gaming, aunque muy lentamente, ha podido acabar con la base de Dark Passage y ha conseguido su primera victoria en estos mundiales de League of Legends.

Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games

Y mucho menos contra Samsung White

El equipo coreano ha hecho gala de su superioridad y se ha paseado por la grieta del invocador como ya hiciera ayer en su duelo contra ahq eSports. En esta ocasión tenía en frente a los turcos de Dark Passage, un equipo que al menos no se ha suicidado en el primer minuto de la partida. En la fase de picks y bans destacaba Vayne en manos de Imp, uno de los mejores jugadores del torneo con uno de sus mejores campeones.

La partida ha empezado muy pasiva, sin primera sangre en los primeros 10 minutos pero con Samsung White dominando en el número de súbditos y en el control de la jungla turca. Y es que Crystal apenas ha podido coger más de dos bonificaciones en toda la partida. Todo Samsung White ha sido arrollador, y tras 23 minutos de partida Dark Passage se ha rendido dejando un marcador de 0-15 en asesinatos y con el primer pentakill del torneoincluido por parte de Imp.

Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games

Por si había alguna duda, Edward Gaming está muy por encima de ahq eSports

A pesar de las derrotas, GreenTea está cuajando buenas actuacionesEl tercer y último partido del día era en la lucha por el segundo puesto entre los locales ahq eSports y el equipo chino de Edward Gaming. Y lamentablemente el susto que esperábamos que ahq le pudiera dar a Edward Gaming era más una fantasía que otra cosa. Este grupo está decidido desde que se publicaron los cruces hace dos semanas. Pero bueno centrándonos en el partido, hemos encontrado al equipo chino por encima desde la fase de picks y bans.

Aunque la primera sangre ha caído en manos de ahq, poco le ha durado al equipo la ventaja pues Clearlove con su presencia abajo conseguía un doble asesinato además del dragón además de que U empezaba con su matanza en la línea del medio. A partir de ahí, Edward Gaming ha ido rotando por todo el mapa cogiendo asesinatos que se transformaban por inercia en objetivos. A pesar de los continuos intentos de ganar batallas por parte de ahq, algo que se agradece antes que quedarse esperando, no han podido hacer nada y han visto como Edward Gaming les ha pasado por encima en cada escaramuza, terminando la partida en poco más de 30 minutos.

Imagen: Riot Games
Imagen: Riot Games

Mañana tendremos enfrentamientos similares, así que aunque no parece que vaya a haber sorpresas esperemos que al menos den espectáculo. Podéis consultar la clasificación y los horarios.