Cloud 9

El retorno del rey, TSM da la sorpresa en las finales de LCS NA

Falta un último enfrentamiento para cerrar la temporada de LCS NA, curiosamente es el mismo que la abrió. Cloud 9, actual campeón, se enfrenta a Team SoloMid para igualar a Fnatic en títulos de LCS logrados con 3. Parten como favoritos tras la paliza a Curse en semifinales que les hace mantenerse invictos en playoffs, con un récord ya de 13-0.

Previa: ¿Podrá Team SoloMid con el gigante Cloud 9?

Cloud 9 es el gran favorito de esta final al mejor de 5 partidos debido a su trayectoria y a su nivel de juego en estos playoffs. El equipo que lidera Hai desde la midlane barrió a Curse en semifinales con un juego rozando la perfección y con diferentes amenazas en cada partido, unas amenazas que a Team SoloMid le habrán creado más de un quebradero de cabeza seguro a la hora de preparar la final.

Aún así Team SoloMid tiene sus bazas, el equipo mostró una gran adaptación y supo jugar muy bien con el marcador en contra ante LMQ, además parecen más motivados que nunca y de los dos equipos son los que menos tienen que perder. Meteos en una entrevista previa al evento comentó que TSM les había ganado la mayoría de las partidas de entrenamiento o scrims que habían jugado, veremos si continúa la tónica en esta final de la LCS NA.

Primera partida: 14-0 para Cloud 9 aunque TSM no lo ha puesto fácil

La primera partida ha acabado con victoria de los blues en un partido muy metódico y en el que los equipos han demostrado tenerse mucho respeto. Conseguía una buena composición Cloud 9 en picks y bans, y TSM seguía priorizando Lucian antes que Tristana. Ya en la partida, la primera sangre fue una de las claves, en un mal movimiento Dyrus perdería bastante fuerza, algo que se notó durante el resto de la partida. Cloud 9 además controlaría dragones.

En las batallas ambos equipos han estado muy bien, con Bjergsen flanqueando siempre que ha podido y consiguiendo varios asesinatos. Sin embargo sería Cloud 9 el que, poco a poco, conseguiría una ventaja cada vez mayor. Hasta que en un movimiento en la midlane, la mala posición de TSM sirvió para que Cloud 9 pudiera hacer un Nashor clave en el encuentro. La siguiente batalla la ganaron con facilidad, y a partir de ahí solamente tuvieron que presionar las líneas para acabar con la base enemiga en 35 minutos.

Segunda partida: Grandísima reacción de Team SoloMid para poner el empate

Menuda segunda partida hemos tenido, hasta la última jugada cualquier equipo podría haber ganado. Empezábamos en la fase de picks y bans con TSM escogiendo a Lucian otra vez en vez de a Tristana, pero con una composición de equipo muy fuerte en la fase de líneas, algo que han aprovechado muy bien, y es que la botlane ha estado en todas partes en la primera parte de la partida, controlando dragones y tirando más torres.
tsmm
Cloud 9 estaba un poco noqueado por la enorme reacción de TSM, pero aún así supo sacar oro de las jugadas, y en una batalla en dragón consiguió igualar la partida. A partir de ahí, rotaciones e intercambio de objetivos que servían para ver una muy entretenida partida. TSM se llevaba el Nashor aunque perdía un inhibidor, y además C9 dejaba otro expuesto en un gran movimiento para contrarrestar la bonificación de TSM. Pero al final, en un asedio de TSM en la midlane, se llevaron una batalla limpia para poder tirar torre, inhibidor, y nexo.

Tercera partida: La pasividad hace acto de presencia

No ha sido la más entretenida de las partidas, pero aún así la tensión ha sido máxima. TSM y Cloud 9 llegaban empatados a esta tercera partida, en la que los de Bjergsen han vuelto a cometer varios errores en picks y bans. O más bien Cloud 9 ha sabido aprovecharlos, sobre todo con la elección de Kog Maw, un campeón menos popular de lo esperado que ha podido hacer lo que ha querido ante la composición de TSM.

La partida ha sido muy lenta desde el principio, con los cambios de línea de Cloud 9 dejando a Sneaky solo en la toplane. Los dragones y las pocas torres caían para ambos lados, hasta que Cloud 9 se ha aprovechado del mal posicionamiento de WildTurtle, algo común en toda la eliminatoria que le está costando caro a TSM. Con superioridad han podido hacerse un Nashor que con Hai y Sneaky estando tan fuertes, le ha sido imposible a TSM defenderse, y solo ha podido alargar unos minutos la derrota.

Cuarta partida: Cloud 9 paga caros sus errores

Tendremos cinco partidos en esta épica final de la LCS NA tras la victoria en el cuarto partido de TSM. Ya sin Lucian y sin Lulu, la fase de picks y bans parece estar un poco más predefinida. La clave de la partida ha estado en los primeros minutos, TSM cazaba a un Hai fuera de posición, que aún gastando los dos hechizos de invocador no conseguía salvarse. Minutos más tarde volvió a ser víctima de Bjergsen, el cual ya tenía mucha ventaja en medio.

La partida la empezó a dominar TSM con un Cloud 9 jugando seguro yendo muy por detrás y dejando los dragones. Eso fue hasta la mitad de la partida, en la que C9 decidió pelear un dragón que robó, pero que le costó varias bajas ante Dyrus y Bjergsen y un Nashor que pondría muy por delante a TSM. Ya con tanta ventaja y con un Dyrus desatado, TSM empezó a presionar, hasta que en una batalla consiguieron matar a cuatro de ellos con cuádruple asesinato de WildTurtle incluído y pudieron acabar la partida que empata la eliminatoria a 2.

Quinta partida: TSM! TSM! TSM!

No podía acabar de otra manera esta final, tensión hasta el último momento como en el resto de unos playoffs magníficos. Lo más destacado de la fase de picks y bans ha sido el Corki de Sneaky, primera vez que lo hemos visto en la eliminatoria, el resto de elecciones han sido las habituales de la final. La partida ha sido muy muy tensa, con ambos equipos sin querer arriesgar nada debido a lo que se jugaban.

Igualdad con algunos destellos como el robo de Dragón de Meteos, pero sin demasiada acción, ambos equipos controlando al rival. Hasta que se la han empezado a jugar, sobre todo con un "base - race" en el que ambos equipos han perdido un inhibidor, ganando ventaja Cloud 9 al haber destruído el de la línea de abajo. El gran error de este equipo ha sido no aprovechar las ventajas que generaba, en cambio Team SoloMid aprovechaba varios movimientos para tirar el inhibidor de medio, aunque lo pagaría muy caro.

La batalla en la base de Cloud 9 acabó con cuatro caídos para TSM, lo cual vino de maravilla a Cloud 9 para poder hacerse el Nashor. Otra vez, ventaja global, inhibidor de abajo expuesto y bonificación de Nashor, parecía que no se les iba a escapar la partida. Pero la falta de determinación, el ir a lo seguro les salió fatal, y es que TSM aprovechando que la partida se alargaba veía como Orianna y Tristana crecían cada vez más, hasta que en otro movimiento muy bueno hacia la base de C9 consiguieron una victoria que nadie se esperaba tras un mal shockwave de Bjergsen, pero con otro cuádruple asesinato de Wildturtle.