Hearthstone expansión

La siguiente expansión de Hearthstone promete revolucionar el metajuego con más de 100 nuevas cartas

La pseudo-expansión que significó la Maldición de Naxxramas introdujo tantas cartas nuevas como novedades al entorno de Hearthstone, en lo que resultó unas vueltas de campana en un choque de lo antiguo contra lo nuevo. No obstante, muchas personas sienten que las 30 cartas inyectadas no han sido suficientes para remover los cimientos más intrínsecos del título de Blizzard. A pesar del aparente escaso número de novedades, la verdad es que el metajuego vibró al ritmo de lo que iba saliendo cada semana de los dominios de Kel’thuzad.

Recientemente, los desarrolladores del CCG han traído algunas buenas noticias para los aficionados a Hearthstone: una nueva expansión asoma en el horizonte y traerá la friolera de un centenar de cartas.Las cartas nuevas se conseguirán por medio de sobres independientes a los actuales Aseveran incluso que serán más de cien. Un tsunami de cartas que, esta vez sí, promete estremecer las bases del juego de cartas.

A diferencia de la primera aventura de Hearthstone, que en el fondo fue diseñada para que sea un contenido PvE entretenido para todos los públicos en lugar de una revolución para los jugadores más ligados con la escena competitiva, la nueva expansión será en forma de sobres que podremos comprar en la tienda como lo hacemos actualmente con los boosters de la edición básica. Por tanto, la tienda sufrirá un pequeño lavado de cara que nos permitirá comprar sobres de la nueva expansión o de la edición que podemos comprar actualmente de una manera totalmente independiente. Esto es sin duda un aliciente para los veteranos del juego que tienen completa la colección actual. Incluir las nuevas cartas en los sobres actuales podría suponer un porcentaje bajísimo de conseguir lo nuevo, quitando incentivo a esos jugadores que poseen lo viejo y quieren exclusivamente lo nuevo, sugiriendo un suicidio del modelo económico de Hearthstone.

Hearthstone en Ecetia

Un esperado soplo de aire fresco

Pero. ¿qué significará esta lluvia de cartas? Si tomamos como referencia el caso que trajo la ciudadela de Naxxramas, las expectativas son muy altas. Con apenas 30 cartas, la primera aventura de Hearthstone significó un cataclismo en el mundo de nuestro juego. Algunas barajas surgieron victoriosas, otras desaparecieron en el ostracismo y otras evolucionaron. Los nuevos esbirros y hechizos no dejaron indiferente a nadie. Imaginad lo que puede acarrear más del triple de cartas introducidas de golpe en un ecosistema que estará hambriento de novedades. Si el equipo detrás del desarrollo logra causar el mismo impacto que causó con Naxxramas, definitivamente será como un segundo Big Bang en el universo Hearthstone. No me extrañaría que barajas longevas como Miracle Rogue, Druida Ramp o Zoo sucumbieran ante nuevas estrategias Más de 100 cartas supondrán el nacimiento de nuevos arquetiposcuyo génesis orbitará alrededor de las herramientas que surgirán. Estoy seguro que muchos jugadores esperan este relevo de fuerzas para encarar el futuro de una manera más placentera.

Lamentablemente, los nuevos héroes se harán desear un rato más. Aparentemente, el Monje y el Caballero de la Muerte no saldrán con la nueva expansión. Estamos pendientes a alguna actualización proveniente de Blizzard sobre este asunto, pero todo parece indicar que será o bien en una futura expansión o aventura.

Sin embargo, el nacimiento de una nueva época en Hearthstone está servido. Cada minuto que pasa es un minuto que estamos más cerca del renacer de uno de los juegos más populares de los últimos tiempos. ¿Estarás preparado para abrazar los cambios? En una nueva época, quien se adapta primero es el victorioso. ¡Estate preparado!