mundiales

Los coaches también formarán parte oficialmente de la LCS

Los mejores equipos del mundo se preparan para asaltar los Worlds de esta semana. No obstante Riot Games ya está con la cabeza puesta en la temporada 2015. Lo más importante para un equipo es, sin duda, tener un soporte fuerte que los ayude a sostenerse enteros. Por eso, la empresa norteamericana anuncia que le dará reconocimiento oficial a los coaches de los equipos de la LCS para la próxima temporada.

Cada año que pasa se ve la Los coaches han sido siempre una pieza clave detrás de bambalinasimportancia de tener gente como los coaches dedicada a ofrecer un respaldo importante para los jugadores de los mejores equipos de League of Legends. Durante años han sido un baluarte para las organizaciones más exitosas de los eSports al igual que lo han sido históricamente para los deportes tradicionales. Y uno de los pioneros en esta metodología para los deportes electrónicos, los equipos coreanos, ya vemos cómo rinden y la ventaja que le llevan a las escuadras de otros países.

Financiamiento y respaldo para LCS

Riot Games cree que apoyar oficialmente a los coaches no solamente ayuda y promueve el juego en su nivel más alto sino que lleva la competición a un nivel más avanzado. Durante la siguiente temporada de LCS, la compañía suministrada cualquier tipo de soporte necesario, incluso económico, para afianzar esta pieza clave en el engranaje de muchos equipos de alto nivel. Quieren que los coaches sean miembros dedicados a tiempo completo a su labor de preparación y ayuden a organizar a los equipos profesionales.

Veremos qué tal resulta ser este movimiento ambicioso de Riot Games y cuál será la respuesta de las organizaciones que conforman la LCS. Sea como fuere, sin duda es una gran noticia para la comunidad competitiva.