Cuatro campeones que podrían sorprender en los mundiales

Hoy hablamos de otros protagonistas de los mundiales, los campeones del juego. En concreto de varios de ellos que pueden sorprender en este torneo, y que ya han hecho más de un amago por alguna que otra región. Tenemos que tener en cuenta que es un torneo de un mes, con lo cual el meta va a ir evolucionando de la misma manera que ya lo hizo el pasado año.

Janna

campeones
Uno de los supports más jugados en las primeras temporadas apenas se vio en la última y apenas se ha visto en esta. Pero eso parece estar cambiando, NaJin Shield mostró en las regionales coreanas que es perfectamente viable, y que además tiene una sinergia bestial con Lucian que los convierte en una poderosa línea. Su utilidad es genial, puede impedir iniciaciones rivales, da un escudo que aporta daño, su pasiva otorga velocidad en área, y puede mover a varios rivales según tire su definitiva.

Jarvan IV

campeones
En el nivel más competitivo no se está viendo, y es que con tanta Elise, Lee Sin, Kha Zix y Nunu está quedando relegado a un segundo plano. Sin embargo es bastante viable, si no que le pregunten al jungler español Econatorz. Su presencia en las líneas debido a sus gankeos altamente efectivos es su principal baza, pero más adelante también es un muy buen iniciador. ¿Por qué no se juega? Porque ahora mismo Lee Sin o Elise aportan un poco más, pero hay poca diferencia. Veremos si algún jungler sorprende con esta elección.

Jinx

campeones
Jinx es un AD Carry que siempre está en segundo plano debido a la fortaleza de otros, pero encaja bien en el metagame actual. Tristana ahora mismo es la elección más fuerte en el rol junto a Kog Maw y Lucian, tal es su fuerza que cada vez la vemos más en la lista de bans. Jinx es una elección muy parecida, tiene una fase de líneas buena, escala según avanza la partida en lo que a rango se refiere, y los resets en las batallas de equipo pueden ser clave para mejorar el posicionamiento.

Jayce

campeones
El empeño en la J es pura casualidad, no hay ninguna conspiración. Tímidamente lo hemos podido ver en algunas partidas coreanas o en la división challenger europea. Y es que es un campeón muy versátil que en las composiciones de pokeo puede ser bestial. A este campeón lo hemos visto en medio más que en top, algo que ya jugaba hace un tiempo Froggen. De hecho PawN sacó un Jayce en medio con el que ganó a Faker para conseguir una plaza en los mundiales. Poke, velocidad para iniciar en area y su versatilidad y movilidad hacen de este un campeón a tener en cuenta.

Estos son varios de los campeones que podrían ser tendencias en las elecciones de los mundiales. ¿Conocéis alguno más que pueda serlo?