Azir

Azir, el Emperador de las Arenas, ya está disponible

El nuevo Campeón de League of Legends ha surgido de las arenas para combatir en la Grieta del Invocador. Azir, el emperador de las arenas, se trata de un mago de la calle central cuya especialidad es controlar el mapa y dividir a sus enemigos, generando caos en sus filas. Está disponible por 7800 puntos de influencia.

Su pasiva se divide en dos: Voluntad Imperial y Disco Solar. La primera le otorga a Azir velocidad de ataque en función a su reducción de enfriamiento. Disco Solar, por su parte, le permite crear una pequeña torreta en cualquier lugar donde se haya destruido una. El Disco Solar creado se comporta exactamente como una torreta, con la única diferencia de que causa más daño y proporciona oro a Azir por cada súbdito o campeón asesinado. Su duración es limitada a un minuto y además, si Azir muere o se aleja demasiado, pierde gran parte de su armadura.

Una habilidad para conquistarlas a todas

Empecemos hablando de la W, ya que es la única habilidad que Azir puede aprender a nivel 1. "¡Álzate!" convoca a un soldado que surge de las arenas. A este guerrero de Shurima no se le puede hacer objetivo. Azir usa su ataque básico para ordenar a sus soldados a quien deben atacar y ellos, en respuesta, lanzan un ataque penetrante que causa daño en una línea recta. Los soldados de arena atacan aunque no estén al alcance del ataque básico de Azir. Al cabo de un rato, o si su emperador se aleja demasiado de ellos, Azir es un mago peculiar, diseñado específicamente para causar caos en el enemigoregresan a las arenas.

Ahora pasemos a las otras habilidades del nuevo campeón. Su Q, Arenas Conquistadoras, ordena a todos los soldados de arena que avancen sobre una posición. Estos dañan y ralentizan a todos los enemigos que encuentren en su camino. Si varios dañan al mismo objetivo, el efecto de lentitud se acumula. Por otra parte, "Arenas movedizas" es la "E" de Azir. El emperador hace una finta y se precipita hacia un soldado de arena. Si choca con un campeón enemigo en el ínterin, se detiene y obtiene un escudo, mientras que el enemigo es derribado.

Por último, su ultimate es "Falange Imperial". Azir convoca una falange de soldados que avanzan con sus escudos alzados sobre el enemigo. Las unidades alcanzadas reciben daño y son derribadas. Asimismo, la falange forma un muro que no permite el movimiento y las carreras del enemigo. Los aliados no solo pueden atravesar este muro, sino que obtienen una mejora de movimiento al hacerlo. No obstante, este grupo de soldados no puede moverse ni atacar. Esta habilidad es particularmente último para dividir o asilar a los enemigos.

Conclusión

El emperador Azir parece un personaje muy divertido de jugar, sobre todo si eres de esos a los que les gusta crear descontrol en las filas del enemigo. ¡Alza tu ejercito y haz resurgir de las arenas al Imperio Shurima!