Unreal Tournament podría perder su modo «un jugador» para convertirse en un eSport

Lucha sangrienta, estrategia, competición… y espectadores. Eso son los eSports y hacia ahí se orientan los nuevos cambios que dan forma al Unreal Tournament Project, una renovación del clásico con un nuevo modo de juego CTG (captura la bandera) que se suma junto a otras novedades a la imposibilidad de jugar una campaña en solitario en esta nueva entrega.

Este nuevo Unreal llegaría como un nuevo título free to play, y de momento no queda claro si habría un modo cooperativo en el que los participantes se enfrentarían contra IA o, lo que es más probable, solo seráEl nuevo Unreal llegaría como un Free To Play posible la competición contra otros jugadores. Una apuesta un tanto agresiva para los jugadores acostumbrados al título tradicional.

Toda esta información llega por parte de un encuentro organizado en Twitch por Epic Games con un grupo de fans de UT, en el que aprovecharon para presentar otras novedades, como un un nuevo escenario Face to Face, medidas de tiempo (descanso, prorroga y muerte súbita) y la redefinición de un arma clásica como el translocalizador, todo ello destinado a convertir Unreal en un destacado eSport. ¿Lo conseguirán?