semifinal de los playoffs de LCS EU

Fnatic consigue el pase a la final y al mundial en una semifinal para el recuerdo

Fnatic y Roccat están luchando por un puesto en el mundial de League of Legends en la primera semifinal de los playoffs de LCS EU en Gamescom. Fnatic, los favoritos y actuales tricampeones de la LCS EU se enfrentan a uno de los equipos que mayor progresión han presentado durante las últimas semanas, eliminando a SUPA HOT CREW en cuartos de final.

Partido 1: Roccat se aprovecha de los errores de Fnatic

VandeR y Jankos han completado una primera partida magnífica con Thresh y Kha Zix Menuda primera partida hemos tenido, empezaba bien Fnatic consiguiendo la primera sangre para xPeke gracias a la ayuda de Cyanide y sOAZ, que ha estado moviendose con el jungler durante el principio de la partida. Fnatic con una pequeña ventaja parecía que iba a controlar la partida, de hecho tenía controlado el dragón pero decidió dejarlo de lado para centrarse en torres. Más tarde fueron a por el dragón, pero en un movimiento muy arriesgado apareció Roccat con VandeR y Jankos en estado de gracia y conseguirían ganar una batalla y el dragón.

A partir de ahí Roccat conseguiría poco a poco ventaja, pero no sabrían bien como administrarla. Sobre todo tras un "base-race" en el que una mala decisión de fnatic les costó el inhibidor de bot en el minuto 20. A Roccat le costaría mucho sacar ventaja de ello, ya que ni sus intentos de hacer Nashor ni la presión que ejercerían abajo les sería suficiente. Fnatic respondió cogiendo a Celaver por sorpresa pero fueron más allá de sus posibilidades y fueron fuertemente castigados por Roccat, que consiguió 4 muertes y un Nashor que les daría demasiada ventaja para encarrilar la partida.

Así pues Roccat ha puesto el 1-0 en la primera semifinal de los playoffs de LCS EU en una gran partida en la que se han aprovechado de una mala toma de decisiones por parte de Fnatic.

Partido 2: Fnatic consigue empatar la eliminatoria

A Roccat le ha pesado mucho una alineación sin limpieza de líneas Roccat ha cometido un gran error en la fase de picks y bans. Han dejado abierta a Syndra para xPeke, algo arriesgado, y han jugado sin una frontlane para placer del jugador español. Además sOAZ se ha inspirado en el toplaner de Unicorns of Love para sacar un Swain, que veremos si se empieza a ver más en competitivo. La partida ha empezado un poco pasiva, pero con mucha tensión. Jankos como siempre muy atento a todas las líneas ha forzado el flash en bot y top, pero no lo ha aprovechado. Aún así ha aparecido más que Cyanide.

Pero el gran error ha llegado en el segundo dragón, donde Fnatic tenía un poco de ventaja pero Roccat ha decidido jugársela con otro base-race, pero de 2 contra 5 y sin limpieza de líneas. Un error que ha aprovechado bien fnatic, y que junto a la caída de Tristana en midgame les ha valido para conseguir varias torres y el control de mapa. Entonces ha aparecido el de las grandes ocasiones, Fnatic ha aprovechado su ventaja para conseguir picks ante grandes iniciaciones de xPeke y su Syndra. Gracias a el conseguía eliminar a jugadores clave de Roccat para hacerse con el Nashor, o para destruir los inhibidores que finalmente le han llevado a ganar la partida.

Empate en una semifinal vibrante y con un gran ambiente en Gamescom. ¿Que equipo conseguirá romperlo?

Partido 3: Continúa la reacción de Fnatic

Partida muy entretenida dentro de una eliminatoria que no está dejando indiferente a nadie. Fnatic se ha ido imponiendo poco a poco tras muchos errores de ambos equipos siendo demasiado agresivos. Jankos sigue haciendo una semifinal increíble y si el resto del equipo va a más seguramente tengamos quinto partido. El jungler polaco conseguía la primera sangre contra un xPeke que cometió un missclick y perdió flash al principio de la partida. A partir de ahí la partida tomó un ritmo vertiginoso y los equipos se dedicaron a pelear.

Ante tanta batalla Fnatic, tirando de experiencia y serenidad, decidió parar un poco el tempo de sus acciones y relajar la partida para dominarla. Al fin y al cabo Rekkles estaba cada vez más fuerte con Kog Maw. Hasta que otra vez un mal intercambio de objetivos por parte de Roccat localizando todos sus esfuerzos en la botlane le permitió a Fnatic coger la posición en Nashor para conseguir la ventaja final al destruir los inhibidores de top y mid y cerrar una partida que ha ido de más a menos en lo que acción se refiere.

Fnatic está cada vez más cerca de la final, si Roccat quiere tener opciones deberá mejorar su toma de decisiones, además de que Jankos consiga mantener el nivel ofrecido.

semifinal de los playoffs de LCS EU
Propiedad de Riot Games

Partido 4: Ni Rekkles con Vayne ha podido ganar la partida

xPeke pudo escoger a Syndra, pero poco pudo hacer más que farmearRoccat ha logrado llegar al quinto partido de una semifinal de los playoffs de LCS EU que muchos recordaremos por la igualdad y la tensión de las partidas. Roccat sigue sin optar por limpieza de líneas en la fase de picks y bans, y es que el caramelo abierto llamado Kassadin ha tentado demasiado. Conseguían una ventaja tirando torres y lo grando la primera sangre(no fue Jankos, pero se llevó asistencia) que se encargarían de perder en diferentes batallas en las que apareció Rekkles con Vayne para llevarse varios por delante.

Todo parecía de cara para Fnatic, con una ventaja de casi 10.000 de oro y su mejor jugador con su mejor personaje por encima del resto. Además los picks en Nashor ayudarían esta ventaja a crecer. Pero el Nashor, ay el Nashor, el Nashor le costaría a Fnatic perder a cuatro integrantes y que Roccat se viniera arriba con mejores campeones de late. La siguiente pelea fue peor para Fnatic, y es que Roccat consiguió un ace con Tristana como protagonista con 4 asesinatos. Todo lo que Fnatic había conseguido se quedó en nada, y Roccat supo dominar una partida que no se les podía escapar de las manos, intercambiando a su toplaner por un inhibidor y el Nashor, y en el push final consiguiendo una victoria en la torre de top que les catapultaría a la victoria y al quinto partido de una eliminatoria épica

Partido 5: Fnatic irá a la final, pero sin convencer

Jankos ha sido el mejor jugador de una eliminatoria muy épicaY eso que Roccat se lo ha puesto muy difícil, en la eliminatoria y en el último partido. Sobre todo con un Jankos sobresaliente, el mejor de la eliminatoria que con su presencia en las fases tempranas tantos quebraderos de cabeza ha llevado al equipo de xPeke y Rekkles. Esta partida ha sido otro claro ejemplo, y es que al minuto 15 ya iba 3-0 siendo la Lulu de sOAZ su víctima favorita. Aún así Fnatic aguantaba el tipo y se aprovechaba, una vez más, de una composición de Roccat sin capacidad de limpieza de líneas.

Pero Roccat no se rendiría, y buscando asesinatos con Overpow y su Fizz a la cabeza harían sufrir a Fnatic. Eso sí, como en toda la serie Roccat no parece ponerse límites, pero ya se encargaba xPeke con Orianna de ponérselos. A partir de ahí Fnatic ha querido relajar una partida en la que el mínimo error les podría salir tan caro como en la anterior. En este caso no ocurriría lo mismo y Fnatic aumentaría cada vez más su liderazgo consiguiendo dragones y tumbando torres e inhibidores. Con tanta ventaja Roccat intentó forzar un Nashor desesperado, pero ya era demasiado tarde y tras una pequeña batalla Fnatic consiguió la victoria en el partido y jugará el domingo la final.