Playoffs de LCS EU

Clasificatorios mundiales de League of Legends: Playoffs de LCS EU Summer

Con los playoffs de LCS EU ya aquí, los equipos europeos lucharán por tres plazas en el Campeonato Mundial de League of Legends en Gamescom. Fnatic y Alliance, tras lo demostrado en la fase regular, parecen estar por encima de los demás, y al menos uno de ellos acudirá a Corea del Sur para luchar por el campeonato mundial. Aún así, los cuatro equipos que hay por detrás están muy igualados y presentarán batalla.

El formato de cada región lo repasamos en la guía de los clasificatorios, en este artículo buscamos profundizar en los equipos, sus opciones en la región y las aspiraciones de cara a las finales mundiales.

Cuartos de final, el principio de la lucha

Repasemos primero por encima la estructura del torneo y la posición de los equipos para tener una visión más completa de las posibilidades de cada uno. En cuartos de final tenemos a Roccat contra SUPA HOT CREW, y a SK Gaming contra Millenium. El que gane del primer cuarto de final se enfrentará a Fnatic en semifinales, y el que gane el segundo tendrá que verse las caras con Alliance. Para el primer paso, los cuartos de final, los cuatro equipos participantes han demostrado mucha igualdad en la fase regular así que no hay ningún favorito. Así llegan los equipos:

Playoffs
Fuente: lolesports

Team ROCCAT

Han quedado sextos y a varias victorias de SUPA HOT CREW, su rival, pero el equipo polaco no ha hecho más que mejorar según avanzaba la fase regular, empezando con una racha de seis derrotas consecutivas, pero acabando con una buena cantidad de victorias a partir de la superweek intermedia. La mejoría en la forma de Jankos, el hombre primera sangre, ha revitalizado a un equipo que parecía perdido pero que empieza a mostrar el nivel dado en la anterior temporada. Los playoffs de LCS EU pueden ser un gran lugar para demostrar la recuperación polaca.

Millenium

Uno de los equipos que más ha mejorado esta temporada con respecto a la pasada, donde acabaron últimos. Gran parte se lo deben a Kerp, una vez bien adaptado a la midlane el jugador ha demostrado mucha habilidad llevándose el MVP en 2 semanas. Aún así, el equipo no finalizó nada bien la fase regular, perdiendo todos los partidos de la superweek y dejando un juego decepcionante. En definitiva, estamos ante un equipo que ha dado buen nivel en algunas semanas, pero que ahora no está muy en forma. ¿Que Millenium nos encontraremos en playoffs de LCS EU?

SUPA HOT CREW

Caso parecido el de SUPA HOT CREW a Millenium, un equipo que queda entre los últimos en primavera, pero que aumenta su nivel y se aprovecha de bajones como el de Copenhagen Wolves y Gambit. SUPA HOT CREW es un equipo muy joven y con mucho talento. Además los cambios que han hecho en la alineación les han venido de lujo. Selfie es uno de los mejores midlaners de europa cuando quiere, y kaSing se compenetra de lujo con MrRallez. Lamentablemente no todo funciona siempre, y es que estamos ante un equipo que puede deslumbrar en Europa, pero en el partido siguiente perderán en 25 minutos sin hacer nada. Su rendimiento es una incógnita que se resolverá pronto con el comienzo de los playoffs de LCS EU.

SK Gaming

Parecen haber pasado ya los problemas de adaptación al parche 4.10, casi dos meses después. SK Gaming ha estado la mitad de la temporada peleando con Alliance por el primer puesto, pero en cuanto cambiaron un poco el metagame se vinieron abajo, llegando a caer 3 posiciones en apenas 3 semanas. Aún así volvieron para la última superweek con victorias contra Fnatic y Alliance basadas, como siempre, en una gran comunicación y un gran trabajo de equipo. Algo que da mucha esperanza para los seguidores de cara a los playoffs de LCS EU.

Lucha de titanes entre Fnatic y Alliance

Actual campeón de todas las LCS europeas contra dominador de la fase regular. Estamos ante dos equipos que ya no ponen sus aspiraciones en Europa, su objetivo es tener una base europea pero luchar por cada partido en competiciones internacionales. Fnatic llega en muy buena forma, están en su salsa, con buenos resultados, su juego ha mejorado mucho y se acercan playoffs de LCS EU, sin duda una situación espléndida para continuar con su pico de forma. La botlane ha demostrado que es lo mejor que hay en Europa ahora mismo, y si sus tres compañeros dan la talla pueden hacerse con estos playoffs de LCS EU y dar mucho que hablar en el campeonato mundial de League of Legends.

Propiedad de Riot games
Propiedad de Riot games

El otro titán, el equipo que más ha mejorado este año y que ha dominado la fase regular de la temporada de verano consiguiendo liderar todas las jornadas es Alliance. Un auténtico equipazo que buscará destronar a Fnatic en playoffs de LCS EU. Froggen es el mejor midlaner de Europa, y si la botlane de Fnatic demuestra mucha compenetración, Shook y Froggen no se quedan atrás. Ambos jugadores intentarán liderar a Alliance al campeonato mundial a través de unos playoffs de LCS EU en los que el año pasado se quedaron a las puertas de la clasificación tras perder contra Gambit por la última plaza. Todo parece apuntar a que tendremos una final entre fnatic y Alliance, un duelo por la dominación europea.