Parche 4.14 de League of Legends

Análisis del parche 4.14 de League of Legends: pocos cambios de cara al Mundial

Tras dos semanas después del gran parche 4.13 con más de 30 cambios a los campeones, el parche 4.14 de League of Legends nos ha sabido a poco. Y es que apenas 10 campeones han recibido modificaciones, y no hay cambios ni en los objetos ni en cosas generales como maestrías, hechizos de invocador o el metagame. Vamos a dividir los cambios por los principales roles de cada campeón en competitivo.

Top

La principal modificación del parche 4.14 para la toplane llega a Maokai, y es que el árbol dominador de la línea ya no lo será tanto tras reducir la duración de su R y el daño de su W. Dos modificaciones que no le permitirán ser tan fuerte en batallas de equipo al no reducir daño tanto tiempo. Son cambios pequeños que empeoran al campeón, pero seguirá aguantando genial en línea y aportando utilidad fuera de ella.
Parche 4.14

A parte de las alteraciones en Maokai, pocos campeones han sido el foco de este parche. A Gragas le han cambiado los objetos recomendados, y su E, el barrigazo, ahora recorrerá toda la distancia en vez de quedarse parado a mitad. Los otros dos campeones que han aparecido por el parche 4.14 de League of Legends han sido Lulu y Kayle, campeones a los que se les han corregido diversos errores que no afectarán al rendimiento de cada uno.

Jungla

Probablemente estemos ante el parche de este año en el que menos cambios ha recibido la jungla. Y es que en Riot parecen estar contentos por fin tras muchos meses y ahora solo han añadido unas ligeras modificaciones a Rengar. La alteración más significativa ha sido el empeoramiento a su R, ahora cuando esté en modo invisible, los enemigos se alertarán antes de que está cerca, un respiro para los AD Carry. Además su enfriamiento ha aumentado considerablemente en el primer nivel, lo que le resta bastante presencia efectiva.

Mid

Bastantes cambios para los campeones usados en la midlane en este parche 4.14 de League of Legends. Kassadin ha recibido un empeoramiento para ver si puede dejar de estar siempre en la lista de bans. El enfriamiento de su R, el salto, ha aumentado bastante, lo cual le resta movilidad y lo puede dejar expuesto si hace un mal salto. Orianna es otro campeón que también Twisted Fate sigue sin ser modificado a pesar de que suele ser baneadohemos visto mucho en la midlane y que también ha sido empeorado. En concreto el daño de su ataque básico, con lo cual costará más matar a los súbditos y hacer los campamentos de fantasmas y lobos.

Syndra ya no hará daño a objetivos que se supone que no tiene que hacer daño, como el rápel de Elise o Fizz y su salto, un error corregido que recuerda al de la R de Skarner contra el destello. La reducción de enfriamiento ya no se aplicará a lo que tarda Xerath en tirar cada proyectil de su R. Y Zed ha recibido unas modificaciones en su R que pueden hacer que, junto a los empeoramientos al resto de campeones, vuelva a ser protagonista en la midlane de cara al Mundial, este parche 4.14 de League of Legends le ha venido bien.

AD Carry

Además del SoonTM de Riot con Corki, la única novedad que presenta el parche 4.14 de League of Legends con respecto a los AD Carry son las debilitaciones a Kog Maw. Su velocidad de movimiento ha sido reducida para hacerlo más débil sobre todo en emboscadas en línea. Además el daño de su R se ha reducido, lo cual le reducirá capacidad de acoso e incluso ve bastante reducida su fuerza en la midlane, una tendencia que llega desde asia.
Parche 4.14

Support

Le ha costado a Riot empeorar a Morgana. Uno de los 5 campeones más jugados de la LCS y el que mayor porcentaje de victorias tiene ha recibido unas pequeñas debilitaciones, aunque no parecen ser los idóneos para reducir su fuerza en la botlane. El escudo no será tan fuerte, y el daño de la R se verá minimamente reducido. Cambios que no afectan a su mayor baza, la cárcel de la Q. Por otro lado se ha solucionado un bug de Thresh que venía arrastrando.

Gnar

Gnar también saldrá durante los próximos días. Ayer repasamos todo lo que presentaba en el vídeo de su expositor.