League of Legends en Gamescom

En Gamescom se deciden 4 plazas del mundial de League of Legends

Esta semana comienza una de las convenciones de videojuegos más importantes del planeta, Gamescom. En el epicentro de los eSports en Europa, Colonia, se celebrarán varios torneos de diversos juegos y si, habrá League of Legends en Gamescom. En concreto el primero torneo Wildcard y los playoffs de la LCS EU Summer, en total cuatro plazas para el mundial de League of Legends.

Torneo Wildcard

La primera de las plazas se decidirá en el torneo Wildcard de League of Legends en Gamescom a partir de mañana. Es un torneo de 3 equipos en el que se medirán los equipos clasificados de las regionales de Turquía, Rusia y Oceanía. El representante turco es Dark Passage, que parten como favoritos y el año pasado se quedaron a las puertas de ganar el torneo.

Russian Force, equipo del jugador flashinthenight, defenderán el título conseguido el año pasado para su región. Y Legacy eSports, campeones de oceanía tras derrotar a Team Inmunity. Los equipos jugarán dos partidos contra cada rival en un formato de triangular con ida y vuelta. Tras esta primera fase, los dos mejores equipos se jugarán al mejor de 5 una plaza en el mundial.

Horarios

Miercoles 13 de agosto

  • 11:00 Legacy eSports vs Dark Passage
  • 12:00 Legacy eSports vs Russian Force
  • 13:00 Russian Force vs Dark Passage
  • 14:00 Dark Passage vs Legacy eSports
  • 15:00 Russian Force vs Legacy eSports
  • 16:00 Dark Passage vs Russian Force

Jueves 14 de agosto

  • 11:00 Gran final

League of Legends en Gamescom
Fuente: Twitter de Becca Roberts Escenario de League of Legends en Gamescom

LCS EU Playoffs

Se repiten los semifinalistas de la pasada temporadaEl plato fuerte del League of Legends en Gamescom, el torneo en el que se decidirá el futuro de muchos equipos, ya que el que salga ganador puede llevarse una plaza como cabeza de serie en el mundial. Mientras que otro de los equipos caerá al LCS Promotion al perder en la lucha por el quinto puesto. Una lucha que protagonizarán Millenium y SUPA HOT CREW tras caer la semana pasada en cuartos de final.

Por otra parte tenemos el gran torneo en el que los mejores cuatro equipos europeos lucharán por tres plazas y por la gloria de coronarse campeón ante miles de personas en Gamescom. Las semifinales prometen y mucho. Alliance, ganador de la fase regular y dominador actual se enfrentará a SK Gaming, equipo imbatido en playoffs que ya les ganó en el último encuentro. La otra semifinal es la de Roccat, el equipo polaco que ya parece recuperado de su crisis a principio de temporada contra el gran favorito Fnatic, campeón de todas las temporadas de LCS EU.

Más información sobre los equipos en este artículo.

Horarios

Jueves 14 de agosto

  • 14:00 SUPA HOT CREW vs Millenium

Viernes 15 de agosto

  • 11:00 Fnatic vs ROCCAT
  • 15:00 Alliance vs SK

Sábado 16 de agosto

  • 15:00 Tercer y cuarto puesto, una plaza en el Mundial

Domingo 17 de agosto

  • 15:00 Gran final