gfinity 3

Team Liquid hace historia en el torneo Gfinity 3 de Starcraft 2

Y es que por primera vez un jugador no coreano, el danés Patrick “Bunny” Brix se ha alzado con un primer puesto en un campeonato, el británico Gfinity 3. Brix, del Team Liquid, derrotó al coreano Ko “HyuN” Seok Hyun en un excitante (no para el oriental, no os quepa duda) 4-2.

Los Zerg mordieron el polvo en esta ocasión, a pesar de adelantarse en el marcador. Un exceso de confianza que les llevo a perder los dos últimos mapas en juego y lograr una victoria histórica para los jugadores no coreanos: ¡A tope con Dinamarca!

Histórica porque se trata del primer jugador de estas características en ganar un torneo del campeonato mundial de Starcraft II. Un honor a la altura del premio, 18.000 dólares USA que también le convierten en el receptor del mayor premio recibido por un jugador Terran no coreano.

Un logro que tiene mayor mérito si además sabemos que por el camino derrotó al favorito de la afición local Benjamin “DeMuslim” Baker y a su compañero en Team Liquid Jens “Snute” Aasgaard, considerado hasta ahora como el mejor de los jugadores no coreanos.

Algunos aficionados criticaron la estrategia de Bunny, pero, ¡Eh!, él ya tiene el premio y ellos NO.