warcraft

¿Warcraft IV gracias a las Dota 2 Workshop tools?

Me encantaba el Warcraft III, es más, todavía hay torneos de este gran juego. La época de Grubby, Moon, Sky... buenos tiempos. El Dota nació como un simple mod del Warcraft III usando sus modelos, comportamiento y físicas que han sido calcadas casi a la perfección en Dota 2. Con la salida de la Dota 2 Workshop tool es posible que veamos cosas tan interesantes como un Warcraft IV hecho por la comunidad.

¿Qué son las Dota 2 Workshop tools?

Las Dota 2 Workshop Tools son un conjunto de herramientas para que todos los usuarios puedan crear mapas y modos de juego personalizados con el motor del Dota 2, que es casi todo el motor Source 2, por lo que las posibilidades son casi ilimitadas. ¿Os acordáis de la cantidad de mapas creados por la comunidad que había en el Warcraft III? Pues las Dota 2 Workshop tools permitirán revivirlos y crear muchísimos más nuevos.

Dota fue un mod de Warcraft III, y paradojicamente, es probable que Warcraft IV sea un mod de Dota 2 gracias a las Dota 2 Workshop Tools. El motod gráfico está hecho, los modelos se podrán crear y la interfaz y mecánicas del Warcraft son las mismas que las del Dota así que era obvio que alquien se planteara crear un RTS con un mod de Dota 2. Ya hay usuarios que han podido realizar lo siguiente:

Héroes que crean edificios y edificios que crean unidades. Es todo lo que se necesita para empezar a crear el nuevo Warcraft. ¿Será la comunidad capaz de crear un digno sucesor? Blizzard si no se usa ningún nombre o modelo con copyright no podrá interferir en el desarrollo, así que puede ser la oportunidad perfecta para los fans frente al pasotismo y nefasto hacer de Blizzard en los últimos años, tan solo interesada en el dinero fácil de su comunidad casual. El Dota 2 ya es enorme, pero podrá ser infinito gracias a todos vosotros.