lvp-dota2

Dota 2 se gana su sitio en la LVP

Se anunciará de forma oficial a principios de Septiembre: habrá Dota 2 en la LVP. La LVP está ultimando los detalles de la inclusión del juego estrella de Valve junto a gente de la comunidad para que sea de la mejor forma posible por los propios intereses de la LVP y por los de todos los aficionados de Dota 2. La LVP quiso adoptar Dota 2 tras el desastre en Gamergy al no estar de forma oficial.

Dota 2 se ha ganado a pulso estar en la LVP

En un país donde el rey es el League of Legends, Dota 2 ha tenido que luchar contra viento y marea desde sus inicios para tener el puesto en el panorama español de los eSports que se merece. Paso a paso lo estamos consiguiendo y, es que, tras el International 4, los equipos y empresas han sido de una vez conscientes del potencial del juego, de su competitividad y espectáculo; era la hora de potenciarlo en España.

La LVP es consciente de los pocos equipos que hay hoy en día en España de Dota 2, pero eso cambiará teniendo una competición regular como lo es la LVP, y noticias como la de Giants del otro día estarán a la orden del día. Habrá 4 torneos clasificatorios La oportunidad de la LVP deja la responsabilidad a los equipos y aficionadosen los que los mejores equipos disputarán la fase final en la Gamergy de Diciembre.

Será un juego más en Gamergy y esperamos que tenga todo el éxito que se necesita. Equipos como La Once, eStar, aprenderDota o Giants son de los equipos favoritos para participar, pero que no os sorprenda si se cuela algún otro equipo nuevo, ya que jugadores de calidad tenemos en España.

Los equipos tienen la responsabilidad de ser serios y competir al máximo, no hay que desaprovechar la oportunidad que tenemos de poder disfrutar del Dota 2 en la LVP. Finalmente, hemos charlado con Swadow, el cual estuvo reunido, junto a más figuras de la scene nacional, con la LVP y de momento no hay más detalles, está todo concretándose, pero las intenciones y respuesta a la comunidad de la LVP están siendo muy buenas.

Los torneos que se han ido organizando a nivel amateur con esfuerzo y sacrificio junto a la labor de casters como Viciuslab y el propio Swadow han ayudado a dar ese paso extra que necesitaba el Dota 2 para entrar en la LVP. En cuanto tengamos más información la incluiremos en el artículo, nos veremos en Gamergy disfrutando el Dota 2 como se merece.