jugadores

¿Demasiado viejo para jugar al LoL? Así quiere tratar Riot a los jugadores profesionales cuando se retiren

Como en cualquier otro deporte, los eSports tienen, a la luz de las estadísticas, diferentes rangos de edad para indicar el progreso de sus practicantes. En el caso de Riot Games, los 17 sería la media para la iniciación y entorno al ecuador de los 20 la fecha de retirada. Dado el auge que viven, parece demasiado pronto para dejarlo, ¿no?

Los creadores de LoL parecen pensar lo mismo, y para ello está creando una serie de programas destinados en forma de encuentros periódicos destinados a que los jugadores profesionales sepan cómo mantenerse en activo y no perder uno de sus mayores activos, la marca personal. Un factor que por ejemplo hace posible que cuándo se retiren puedan seguir vinculados a sus juegos como consultores o incluso diseñadores del juego.
El programa se inspira en el de la NFL.

Una de las inspiraciones de este programa estaría en el que la NFL (la liga profesional de fútbol estadounidense) dirige a sus jugadores principiantes, orientándoles sobre su futuro profesional con charlas, encuentros con jugadores veteranos etc… destinados a que su llegada a la profesionalidad esté bien asentada. Una labor de pupilaje que continúa en la retirada para hacerla menos traumática y que numerosas ligas profesionales alrededor del mundo también han adoptado.

Los reflejos y el tiempo de reacción a la hora de tomar decisiones son factores fundamentales a la hora de jugar a los eSports, valores que declinan con la edad. Pero, ¿con cuanta? ¿Y la experiencia y conocimiento del juego y sus reglas? Estos son también aspecto a tener en cuenta.

En todo caso la decisión de Riot Games es también un modo de reforzar el profesionalismo de los eSports. Asistiendo a los jugadores en todos los ciclos de su carrera es básico si quiere crearse un entorno profesional y competitivo. ¿Cuál es vuestra opinión al respecto? ¿Cómo veis el tema de la edad?