LCS NA

Curse domina a un CLG penoso y se las verá con Cloud 9 en semifinales

Segundo y último día de los cuartos de final de la LCS NA, los protagonistas en este caso son Curse y Counter Logic Gaming, dos equipos históricos de la región que llegan con la expectación máxima a los playoffs. Cloud 9, campeón de las últimas dos ediciones y líder en la fase regular, los espera en las semifinales.

Miles de dólares gastados en entrenamiento para dar este nivel

Curse ha destrozado a CLG en la tercera y última partida para terminar de desmoronar el proyecto. En picks y bans CLG optaba finalmente por banear a Syndra, pero dejando a Curse escoger todo lo que quisiera a placer. Estos se han hecho con Maokai, Nunu, Yasuo, Corki y Zilean, una composición muy buena para los de Xpecial. En partida poca acción, varios movimientos de cambios de líneas y a la hora de pelear objetivos, CLG muy por debajo, ya desde el primer dragón.

La partida ha cogido un ritmo más relajado, con CLG sin proponer nada para reducir la desventaja, y Curse aprovechando la pasividad para ir consguiendo mejor posicionamiento en el mapa. Un posicionamiento que les ha servido para conseguir un temprano Nashor, y poner demasiada ventaja entre ambos. A raíz de ese Nashor, la partida ha seguido igual que antes, sin CLG proponer nada y Curse dejandose llevar aumentando la ventaja. Hasta que finalmente tras dos iniciaciones de dexter contra el mundo, Curse se ha hecho con las dos batallas de forma clara y contundente, como su victoria en estos cuartos de final.

CLG no levanta cabeza

Empezaba consiguiendo en la fase de picks y bans CLG a Zilean, un personaje clave en la partida anterior. Peor dejaban abierta a Syndra otra vez, Voyboy está siendo una de las piezas fundamentales. En la partida empezaban muy bien, dominando a Quas en la toplane, pero sacrificando el control de dragón por ello.

El partido iba igualado hasta que un Nashor antes del minuto 20 por parte de Curse les ha otorgado mucha ventaja, y ha sido a aprtir de ahí cuando CLG no ha parado de cometer errores y Curse aprovecharlos. Finalmente en una batalla a la desesperada de CLG, Curse ha conseguido la suficiente superioridad numérica como para acabar la partida en el minuto 22.

Curse se adelanta en una partida lenta

Una partida en la que Counter Logic Gaming empezaba innovando con Kog Maw AP, tendencia en China y Corea pero que no hemos visto en occidente. La partida comenzaba muy lenta, pero con muchos movimientos tácticos. Counter Logic Gaming conseguía hacerse con los primeros dragones, mientras que Curse se aprovechaba de la presión de Quas en la toplane. Las reacciones de CLG eran inmediatas, e intentaban llevar la iniciativa con varios picks iniciados por el Twitch de Doublelift, pero Zilean siempre se interponía en su camino.

Así llegamos a donde se deciden las partidas, en el 4 contra 4 y el splitpush de 1 contra 1. Quas se exponía y moría sin reacción de Curse, pero CLG tampoco era capaz de aprovechar la superioridad. En Nashor las batallas estaban igualadas, como toda la partida, pero una vez más el Zilean de Xpecial era clave para los objetivos de CLG, que a pesar de tener a Kog Maw no pokeaba. Mientras tanto Quas seguía a lo suyo, tirando torre tras torre, el inhibidor y casi hace la de ayer de Zion Spartan, pero no pudo. Por último, CLG decidió tirar la partida en una mala iniciación en medio, que les costó perder una batalla y la primera partida de la eliminatoria.

¿Cuales serán los efectos del entrenamiento en Corea?

Los playoffs de LCS NA Summer, un lugar donde no hay segundas oportunidades, y si fallas te quedarás sin ir al mundial. Un mundial en el que ambos equipos no se clasificaron este año, pero que sigue siendo el principal objetivo de los dos. Para ello Counter Logic Gaming decidió no asistir a la última semana de la LCS, en vez de eso optó por viajar a Corea del Sur para entrenar en presencia de su coach Montecristo y poder practicar contra los mejores equipos del mundo.

Por otro lado Curse se quedó en su mansión en Las Vegas, los resultados de la última semana de la LCS NA fueron muy satisfactorios con tres victorias y una derrota, además Voyboy llega en una forma exquisita. En enfrentamientos entre ellos la ventaja la tiene Curse, y es que solamente han sucumbido contra CLG una vez de las cuatro que han jugado este split. ¿Logrará Curse mantener la tendencia o las semanas que ha estado CLG en Corea servirán para romper la racha?