Clasificatorios Mundiales

Clasificatorios mundiales de League of Legends: Corea del Sur

La región defensora del título, Corea del Sur, se presenta no solo como anfitriona, también con sus equipos como favoritos otra vez para las finales mundiales de este año. Es la región más competitiva y una referencia para los equipos del resto de regiones. Así que no es de extrañar que veamos auténticos partidos en sus clasificatorios que bien podrían ser una antesala de las últimas fases de los mundiales.

El formato de cada región lo repasamos en la guía de los clasificatorios, en este artículo buscamos profundizar en los equipos, sus opciones en la región y las aspiraciones de cara a las finales mundiales.

SKT T1 K y Samsung White luchan por una plaza directa

Samsung White fue eliminado por Gambit Gaming el año pasado en la fase de gruposHay una segunda plaza directa para los mundiales además de la de Samsung Blue ya conseguida, sin tener que pasar por las finales regionales y sobre todo clave para tener una mejor posición en los grupos, algo crucial en un torneo sin segundas oportunidades. Samsung White está en la pelea por el tercer y cuarto puesto de la OGN con el que sumarían 525 puntos en total, si pierden esa eliminatoria con SKT T1 S tendrán que ir a las finales regionales ya que SKT T1 K, los actuales campeones, tienen más puntos a día de hoy asegurados.

Finales Mundiales
Fuente: OGNGlobal

Pero como Samsung White consiga la victoria, que es lo más probable, la pelota estará en el tejado de SKT T1 K, que no podrán fallar en la NLB, competición donde luchan ahora mismo por ser los mejores y conseguir los 525 puntos para depender de si mismos. En semifinales se miden a Jin Air Stealths, no deberían tener muchos problemas en eliminarlos, y en la final les espera NaJin Sword, un equipo renovado que podría darles más problemas. En el caso de que Samsung White consiga el tercer puesto y SKT T1 K gane la NLB tendremos un empate a 525 puntos. Un empate que se resolverá con una serie, seguramente al mejor de 5, y que servirá para ver que equipo va a las finales mundiales directamente y que equipo tiene que pasar por las regionales. Ahí tiene ventaja histórica Samsung White, las últimas dos temporadas han sido el equipo que ha dejado a Faker y compañía fuera del torneo, pero esto es Corea del Sur y las diferencias son mínimas.

Las finales regionales servirán para conocer el tercer equipo coreano en los mundiales

Aún no se ha anunciado una fecha para las finales mundiales, pero el formato será el mismo del año pasado. Dentro del ranking, los que queden entre la tercera y la sexta posición pelearán por la última plaza en las finales mundiales. El que gane la serie entre el sexto y el quinto se enfrentará al cuarto, y el que gane esta serie se las tendrá que ver en la final contra el tercero, que será Samsung White o SKT T1 K. Los equipos clasificados para las regionales son KT Arrows, KT Bullets y NaJin Shield.

KT Bullets

El equipo más flojo de los tres y que además se encuentra en plena decadencia. Han hecho cambios en las últimas semanas, mandando a Ryu y a Mafa al banquillo y fichando a Prime y a Destiny. En la última edición de la OGN no consiguieron pasar de grupos y fueron relegados a la NLB, donde también han sido eliminados a las primeras de cambio. Llegan a las finales regionales por su tercer puesto hace siete meses en OGN Winter, pero no han dado la talla en las siguientes temporadas.

NaJin Shield

Llegando a la final de OGN Spring y a semifinales de OGN Winter, es uno de los equipos más fuertres en la lucha por la tercera plaza para las finales mundiales. Save es uno de los mejores toplaners de la región, y Watch ya sabe lo que es estar en las últimas dos ediciones de los mundiales. En esta última temporada los resultados no han acompañado, y pasaron segundos en la fase de grupos para después caer ante KT Arrows en una serie que llegó al quinto partido. Veremos si pueden obtener la revancha.

KT Arrows

Uno de los equipos más en forma en Corea del Sur que ha certificado su pase a las regionales tras llegar a la final de la OGN Summer donde se verán las caras con el equipo más fuerte de la región. KaKAO, Arrow y Hachani son las principales estrellas del equipo, muy buenos individualmente pero un paso por detrás de los Samsung colectivamente. Son lo suficientemente fuertes para clasificarse, pero las diferencias con Samsung White y SKT T1 K son mínimas, y no deben descuidarse de NaJin Shield.