El nuevo CoD: Advanced Warfare pone a la franquicia a la altura de los eSports

La lucha por ser el mejor FPS es enconada y el que se duerme pierde la posición. Si además esa rivalidad la vivimos en el mundo de los eSports donde la competición es el todo, las consecuencias pueden ser desastrosas. Activision ha demostrado aprender bien la lección escogiendo a Sledgehammer Games para desarrollar esta último Call of Duty: Advanced Warfare que llegará a las tiendas el próximos 4 de noviembre.

Pero vamos a lo que nos importa: el estupendo (visto lo visto ayer) modo multijugador. Un escenario en el que tanto jugadores como desarrolladores saben que se libra la “batalla” real. Un aspecto clave, ya que si algo se nota en esta verdadera evolución del CoD es que La gente de Sledgehammer Games ha escuchado a los fans.

No son solo palabras, ya que sus desarrolladores se sirvieron de Reddit y de foros para escuchar a la comunidad a la hora de implementar cambios y novedades en un juego que parecía más que estancado. De este modo, el mal sabor de boca generado entre los gamers más profesionales con títulos como Call of Duty: Ghosts ha desaparecido.

¿Y cómo lo ha hecho? Incorporando una mayor sensación de verticalidad, dotando de mayor jugabilidad, maniobra y personalización a los personajes e incluyendo novedades como un exoesqueleto que resume todos estos nuevos cambios. Puede objetarse, bien es cierto, que algunos estarán sintiendo que están jugando (por ese componente mecha y los constantes saltos) más bien al Titanfall, pero lo cierto es que el dinamismo adquirido hace al nuevo Call of Duty: Advanced Warfare muy excitante y sobre todo, claramente orientado a la competición en eSports.

Se han desarrollado nuevos modos de combate personalSe han desarrollado nuevos modos de combate personal (ataques desde la altura, modos de invisibilidad parcial, etc…) complementados por nuevos modos de juego solicitados por los fans (Hardpoint, CTF, etc… que se suman a los habituales) y un sistema de competición por equipos con la mente también puesta en los eSports.

Mencionar también al respecto la opción Broadcast, que permitirá a los espectadores observar el campo de batalla desde diferentes puntos de vista y acceder a estadísticas en tiempo real bajo demanda o un modo LAN (¡cuántos recuerdos!) para configurar nuestras propias partidas y torneos en un entorno local.

Advanced Warfare prueba su primer Bootcamp

Call of Duty: Advanced Warfare tendrá su primera gran prueba en su primer Pro Bootcamp que se celebrará desde mañana hasta el próximo domingo 17 en el mismo Gamescom. Organizado por ESL en colaboración (obviamente) con Activision y Sledgehammer Games servirá de completa presentación del nuevo título, ya que cada nueva jornada se centrará en un nuevo modo del juego.

Todo un reto para los 12 equipos profesionales del CoD que participarán en el evento. Los que no podáis verlo en directo siempre podréis hacerlo a través de Twitch, que retransmitirá el evento. Ahora es vuestro turno: ¿qué expectativas os genera esta nuevo Call of Duty: Advanced Warfare?