BurNIng, el mejor carry de la historia, anuncia su retirada del Dota 2

Lo que muchos temíamos desde el fin del TI3, acaba de ocurrir: BurNIng acaba de anunciar su retirada a través de la red social china de micro-blogging Weibo. No sabemos todavía si seguirá como caster o coach, pero en sus palabras parece que se retira de la scene, aunque sea por un tiempo. Te echaremos de menos, BurNIng.

Un triste adiós

BurNIng siempre ha sido considerado por los fans e incluso rivales, como el mejor jugador de Dota 2 del mundo, y sobretodo, el mejor carry en china que ha habido. Su despedida, tras fracasar en todos sus intentos de ganar un mundial con DK, entristece a todos los fans de Dota 2, no solo los fans de DK. Una leyenda se ha retirado. Desde sus inicios, su skill y su entendimiento del juego le hicieron destacar en China.

Su entrada en EHOME, resultó en la época más gloriosa de cualquier club de Dota 2 en China, ganando casi todas las competiciones nacionales y estableciendo un dominio nunca visto.

Con DK, el dominio no fue tan grande: BurNIng se hacia mayor, y su deseo de ganar el mundial y retirarse cada vez era mayor. Tras formar el dreamteam, el actual DK, con Mushi, iceiceice, LanM y MMY, parecía que iba a ser este año, el del reconocimiento al trabajo, dedicación y skill de BurNIng. Pero Newbee fue mejor, y la falta de preparación de DK frente al meta se hizo notar. Os dejamos con las palabras de BurNIng en su weibo:

Hoy es un día importante para mí, ya que he decidido retirarme del Dota y abandonar la scene profesional.
Siete años jugando al Dota, 6 de ellos como profesional a través de muchos parches. Estoy contento de haber jugado y haber estado en la scene profesional, ganando incontables honores y glorias, superando objetivos uno a uno. Soñar es un lujo para algunos, como yo me arrepiento de algunos. Pero nunca cuestiones tus propósitos, esos son los que te dan todo. Al final del camino, solo me pregunto si di lo mejor de mí.

Lo que más llena mi mente es la gratitud. Mi gratitud hacia el Dota, que me ha llevado hasta aquí y me ha dado la oportunidad de expresarme tal y como soy. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para dar las gracias a mis compañeros y rivales, no estaría aquí sin todos vosotros. También me gustaría agradecer el apoyo y las críticas de mis amigos.

Hoy se marca el fin de mi carrera profesional. Espero que sea un punto y seguido y no un punto y final. No importa lo triste que me deje, el momento llegó. El año pasado me preguntaron: Qué es tu juventud? Mi respuesta: mi juventud es el Dota. Ahora que mi juventud se va acompañada de mi retirada, esas preciadas, memorias, descansan en el fondo de mi corazón, para siempre.