El equipo de eSports Axiom no viajará a la Rusia antigay

Axiom ha tomado lo que puede calificarse de decisión política o incluso boicot, ya que el propio grupo ha manifestado que no hay gays entre sus miembros. ¿Dónde está entonces el problema? Los miembros de este equipo están acostumbrados a manifestar su afecto con gestos (cogerse de las manos, besos, etc…) que algunos fanáticos podrían interpretar como conductas homosexuales.

Y no estamos hablando solo de civiles rusos, en un marco en el que las agresiones físicas a miembros de la comunidad gay se han disparado en los últimos años, sino también del propio gobierno de Putin, que ha aprobado unas polémicas Leyes que prohíben la “propaganda de relaciones sexuales no tradicionales” y que podrían causar problemas a los miembros de Axiom.

El equipo profesional coreano de Starcraft II ha querido denunciar esta situación con su renuncia, en un gesto que recuerda al de otros muchos deportistas en las pasadas olimpiadas de invierno celebradas en Sochi. Por si fuera poco, el asunto está despertando bastante controversia entre los propios gamers en foros como el de Team Liquid. ¿Qué os parece la actitud de Axiom? ¿Apoyaríais un boicot como este en otros campeonatos?