League of Legends

Agenda League of Legends: cinco días de encuentros decisivos

A partir de mañana y hasta el lunes volveremos a tener el segundo fin de semana grande de clasificatorios regionales para los mundiales de League of Legends. En PAX Seattle se decidirán cuatro plazas, las tres de norteamérica y la que saldrá del enfrentamiento entre Brasil y latinoamérica además las finales regionales de Corea llegan a su punto álgido en los próximos días. Todos los enfrentamientos son al mejor de cinco partidos.

Viernes 29 de agosto

11:30, KT Arrows y NaJin Shield se disputan una plaza en la final de las regionales coreanas

Los recientes campeones de la OGN Summer KT Arrows parten como favoritos en una eliminatoria que decidirá que equipo se tendrá que enfrentar a SKT T1 K el sábado por una plaza en los mundiales. Rookie y KaKAO llegan en un genial estado de forma y son las principales bazas de KTA, pero enfrente tienen a Save y a Watch, los dos mejores jugadores de NaJin Shield, un equipo que barrió en la ronda anterior a KT Bullets por un rotundo 3-0. Su último enfrentamiento en OGN Summer acabó con KT Arrows ganando, pero en un apretado quinto partido. ¿Veremos otro quinto partido en esta ocasión?

21:00, Dignitas y Counter Logic gaming pelean por evitar el LCS Promotion

Tras los pasados cuartos de final de los playoffs de LCS NA, dos equipos cayeron a la pelea por el 5º y 6º puesto. Counter Logic Gaming parece estar roto totalmente, y sólo una victoria significaría el fin de ciclo, de no ser así tendrían que esperar al LCS Promotion para preparar la nueva temporada. Dignitas por otro lado no parece tan frágil, pero su bajón de nivel mostrado durante la fase regular, y en la eliminatoria contra Team SoloMid nos deja este enfrentamiento como una incógnita en la qu saldrá ganador el equipo que menos perjudicado esté de los dos.

allstar
Imagen: Riot Games

Sábado 30 de agosto

02:00, PEX y KaBuM! tendrán en vilo a toda sudamérica para saber quien irá a los mundiales

Tras el Counter Logic Gaming contra Dignitas, llega la hora de conocer otro participante más en los mundiales. El representante brasileño KaBuM! en principio parte como favorito por estar en una región con mayor infraestructura y, a priori, más nivel. Pero no está todo hecho, y seguramente PEX, representante de LATAM también tendrá mucho que decir, al fin y al cabo los de Uri y FraGio ya consiguieron sorprender a Lyon gaming para tener la posibilidad de competir en el International Wildcard.

11:30, SKT T1 K espera a su rival en la final regional coreana

NaJin Shield o KT Arrows, uno de los dos será el rival de SKT T1 K en la final regional donde lucharán por una plaza en los mundiales. SKT T1 K no llega en buena forma, las dos últimas temporadas de OGN han sido muy malas, y contra Samsung White en el desempate sufrieron una derrota severa en los tres partidos que jugaron. Aún así, estamos hablando de un equipo considerado por muchos el mejor de la historia, nunca hay que dar por muertos a Faker, Piglet y compañía.

SKT T1 K
Imagen: Riot Games

21:00, Team SoloMid contra LMQ por la primera plaza correspondiente a norteamérica

LMQ parte como gran favorito para la primera de las semifinales de la LCS NA. Y es que el equipo chino ha sido uno de los mejores en américa este split, mientras que Team SoloMid ha estado lleno de altibajos que hacen cuestionar su rendimiento. LMQ nunca ha perdido un partido contra TSM en competición oficial, los de XiaoWeiXiao le han endosado al equipo liderado por Bjergsen un 4-0 en la fase regular, veremos si Team SoloMid puede acabar con la racha, o si LMQ continuará alargándola.

Domingo 31 de agosto

02:00(aprox), Debuta Cloud 9 en playoffs contra el mejor Curse del año

Después del enfrentamiento entre LMQ y TSM, Cloud 9 se las tendrá que ver en estos playoffs contra uno de los equipos americanos más en forma en la actualidad, Curse. Y es que el equipo que comanda Voyboy barrió a CLG en cuartos de final por un 3-0, sumando su sexta victoria en los últimos siete partidos. Pero en frente tienen al equipo que domina la región, Cloud 9 ha ganado cada partido de playoffs que ha jugado, sus 10 victorias consecutivas hacen de este un equipo temido por todos.

21:00, los que caigan en semifinales tendrán su última oportunidad de ir a los mundiales

El que pierda la primera semifinal entre LMQ y Team SoloMid se las tendrá que ver contra el derrotado del duelo entre Curse y Cloud 9 en la lucha por el tercer y cuarto puesto de los playoffs de LCS NA Summer. Este enfrentamiento será decisivo, pues el ganador obtendrá la última plaza americana para los mundiales.

Lunes 1 de septiembre

21:00, final de los playoffs de LCS NA, ¿quién será el campeón?

PAX Seattle será testigo de los playoffs de LCS NA, en los que se decidirá que equipos americanos van a los mundiales y que equipo reinará en la región más seguida del planeta. Pero ganar la final de los playoffs de LCS NA no sólo significa más dinero y reputación,el campeón será cabeza de serie en los grupos de los mundiales, algo que es clave ya que se quitan de un plumazo a Samsung Blue, Alliance y Edward Gaming.