mvp

MVP vence a VP y estará en la final de la Wildcard del TI4 de Dota 2

Los coreanos han pasado de ser unos novatos en un nuevo juego a, apenas en unos meses, estar a un solo partido de entrar en el mayor torneo de los eSports tras vencer a Virtus.PRO en la Wildcard del TI4 de Dota 2. Los rusos venían con el papel de favoritos al tener jugadores con muchísimos años de experiencia, e incluso ganadores del primer TI en su equipo. Pero Corea es muy fuerte, es muy fuerte y les habíamos subestimado.

Un claro 2-0 mete a MVP en la final de la Wildcard del TI4 de Dota 2, donde se enfrentarán al vencedor del partido Liquid contra CIS. Los coreanos demostraron anteponerse a un early-game totalmente perdido en la primera partida gracias a héroes de gran team-fight y en la segunda demostraron que saben ganar con más estrategias que la pura team-fight. MVP ha demostrado al mundo que Corea ha llegado al Dota 2.

MVP corea, best corea

En la primera partida, VP sorprendió con un pick poco convencional eligiendo a Skywarth Mague como carry de los rusos para Illidan, mientras que los coreanos de MVP eligieron una de sus estrategias favoritas combinando héroes de gran potencial en el mid/late-game gracias a sus ultimates: Bremaster, Warlock y Shadow Shaman. El early-game fue dominado por Illidan, logrando muertes desde los primeros minutos constantemente y llegando a estar god-like, pero los coreanos lograron llevar la partida al midgame con Aghanim Scepter en Warlock y Brewmaster donde las team-fights perdidas y los trades desfavorables fueron vez más frecuentes para VP. Los héroes principales de VP eran muy débiles y no podían soportar el daño de los ultimates de Warlock, Shaman y Brew y los rusos tuvieron que dar el GG tras una team-fight perdida en su propia base en la primera partida de esta semifinal de la Wildcard del TI4 de Dota 2.

En la siguiente partida, VP aprendió la lección y baneó a Warlock y Brewmaster dejando a Wisp para MVP. Los rusos escogieron a Shadow Fiend como eje de toda su estrategia con Lich, Treant Protector y un Dazzle Carry para protegerle constantemente. MVP acompañó el Wisp con Ember Spirit y SandKing en la trilane defensiva, Enigma offlane, y Bristleback medio, por lo que no perdieron el enfoque hacia el mid-game y la team-fight pero esta vez con un estilo mucho más dominante desde el minuto 1, donde el Ember Spirit de QO fue una pesadilla para los rusos que pese a tener a Shadow Fiend con mucho farm tuvieron que dar el GG tras perder varias team-fights seguidas. Corea luchará por un puesto en el mayor torneo de la historia de los eSports ya que están en la final de la Wildcard del TI4 de Dota 2.

Podéis ver las dos partidas integras y con los comentarios de Viciuslab en castellano: Partida 1, Partida 2. Y seguir en directo todo lo que ocurre en el TI4 de Dota 2 todos los días a partir de las 18:00 CEST en su canal.