WCS

Comienza la tercera temporada de clasificatorios de Starcraft para la WCS

Ya están abiertos los plazos de inscripción a los clasificatorios para la tercera temporada de la WCS. La World Championship Series de Starcraft reunirá a 16 jugadores clasificados en el servidor europeo quienes tendrán que abrirse paso en partidas Bo3 entre otros 512 (como máximo) competidores en los cuatro clasificatorios.

Los ganadores de la clasificatoria podrán acceder a las últimas fases de clasificación y las posteriores semifinales y finales de la WCS, uno de los eventos más importantes a nivel mundial de Starcraft 2. Para esta tercera temporada los jugadores podrán acceder a premios de hasta $600 y 50 puntos WCS como mínimo. El funcionamiento será el siguiente: en los tres primeros clasificatorios de esta temporada de la WCS podrán participar jugadores de Europa, Oriente Medio y África. Los cuatro Esta WCS, a diferencia de las anteriores, no estará cerrada por regiónmejores tendrán un puesto para participar en partidos de la challenger y competirán, por tanto, en la Premiere League.

La fase siguiente tendrá el mismo formato que las otras tres copas pero a diferencia de las WCS anteriores, no estará cerrada por región. Todos los jugadores que deseen participar en las clasificatorias deberán cumplir con una serie de requisitos mínimos como son: que tengan al menos 13 años, estén clasificados en liga maestro o más, sean ciudadanos o posean un visado válido de trabajo (aunque esto último no es válido para la wildcard), no participar en la Premiere League ni haberse clasificado en la WCS Korea Code B. Tampoco podrán participar los jugadores con un nombre "codificado" (barcode account) y los jugadores deberán contar con al menos 200 partidas ganadas en las temporadas 2 o 3 de 2014.

Mapas y Horarios de los qualifiers para la WCS

La lista de mapas aprobada para esta tercera temporada de clasificatorios de la WCS de Starcraft es la siguiente:

  • Foxtrot Labs LE
  • Catallena LE
  • Nimbus LE
  • King Sejong Station LE
  • Overgrowth LE
  • Merry Go Round LE
  • Deadwing LE

Para poder participar, los jugadores deberán apuntarse en una de las fechas de celebración de los clasificatorios que comenzarán en:

Mucho ánimo a los participantes y mucha suerte en su clasificación para la WCS.