Twitch

Google podría haber comprado Twitch, ¿en qué afectará esto a los usuarios?

Como bien os decíamos hace algún tiempo, parece que finalmente los rumores se van cerrando en torno a la compra de Twitch por parte de Youtube. Según los últimos informes dados a Venture Beat por fuentes anónimas asegurarían que Google y Twitch podrían haber llegado ya a un acuerdo comercial que ronda los mil millones de dólares.

Según la fuente anónima, con esto se cerrarían los últimos pasos de la adquisición por parte del gigante de Google de la plataforma más importante de retransmisión de eSports y gameplays del mundo. La pregunta siguiente que todo el mundo debería hacerse es ¿en qué afectará esto a los jugadores y espectadores? La supuesta adquisición llevada a cabo con tanta discreción deja mucho espacio para suposiciones y conjeturas de todo tipo.

El Twitch de YouTube, ¿un servicio distinto?

Una de las principales preocupaciones en torno a la adquisición de Twitch por parte de Youtube se centran en el hecho de que YouTube es increíblemente más restrictiva en cuanto a licencias y contenidos que Twitch. La plataforma dedicada a streaming, al fin y al cabo, es un lugar donde cada cual puede mostrar un el gamplay de un juego, que no es otra cosa que un contenido sujeto a propiedad intelectual, sin ningún tipo de repercusión.

twitch

Sin embargo, no es tan sencillo realizarlo en YouTube, donde la disposición legal es marcadamente distinta y los contenidos son censurados localmente y por licencia. De hecho, no es la primera vez que oímos quejas de desarrolladores de videojuegos quienes creen que obtener dinero por restransmitir un gamplay no es otra cosa que piratería. ¿Afectará esto, entonces, a la política de Twitch? Probablemente no. Aunque existe cierta probabilidad de que sí. Dependiendo del acuerdo comercial existente entre Lo que pase depende de las condiciones del acuerdo comercialGoogle y Twitch las posibilidades son muchísimas. Desde que no apreciemos ningún cambio en el servicio hasta que este sea completamente absorbido por YouTube.

Pero esto no interesaría a ninguna de las marcas debido a la pérdida potencial de espectadores. Otro punto importantísimo es el de la monetización. En general Twitch "paga" mejor por número de visitas, esto probablemente sí que lo veamos cambiado en el futuro y para tristeza de los streamers. A parte de esto, suponiendo que la adquisición sea cierta es más que probable que lo que en realidad veamos sea una mejora en los servicios de Twitch y una interesante implementación con YouTube, lo que conseguiría duplicar el potencial del streaming. O incluso un proyecto nuevo a medio plazo. Sea como sea, parece poco probable que Twitch tal y como lo conocemos vaya a desaparecer o surjan nuevas trabas. Nadie quiere matar a una gallina que pone huevos de oro, ¿verdad?