ti4_dota_2

Todas las estadísticas del primer día de la fase de grupos en el TI4 de Dota 2

Ya se han disputado 36 partidas en el TI4 de Dota 2, con grandes sorpresas y decepciones. Vamos a analizar todos los datos que tenemos de las partidas de ayer que dejaron cosas interesantes y podemos ya ver el pequeño meta-game de este TI4 de Dota 2.

Estadísticas de héroes

Vamos a analizar los héroes más populares, los más baneados, los más pickeados etc. Hay sorpresas y viejos conocidos. ¿Cambiará algo en el segundo día? EL gran destacado es Skywarth Mage entre los héroes de este inicio del TI4 de Dota 2.

Héroes más populares

[image loading] [image loading] [image loading] [image loading] [image loading]
Pick/Ban ratio 97.2% 97.2% 91.7% 88.9% 80.6%

 
Lycan estaba claro que iba a estar siempre baneado o pickeado, pero no me lo esperaba de Razor ni de Brewmaster. Son muy buenos héroes y estamos en el auge del tricore tanque, pero me sorprende aún así. Doom era un héroe muy popular, sobre todo en los equipos chinos y lo sigue siendo, y Tide ha recuperado la popularidad que perdió el año pasado y es uno de los offlaner favoritos del torneo.

Héroes más baneados

[image loading] [image loading] [image loading] [image loading] [image loading]
Número de ban 28 25 18 17 15

 
Lycan era un claro puesto en esta lista. La popularidad de Brew hizo que se le empezará a banear más, y a Tinker un héroe muy de moda por lo que puede hacer él solo como vimos en la partida de qojva vs Newbee. La popularidad del Void offlane también ha hecho que este héroe se cuele en la lista de los más baneados del primer día TI4 de Dota 2.

Héroes más pickeados

[image loading] [image loading] [image loading] [image loading] [image loading]
Número de picks 21 18 17 17 16

 
La gran sorpresa para mí del primer día de grupos del TI4 de Dota 2, Skywarth Mage es uno de los héroes más pickeados del torneo. Ha pasado de un 6% de veces en este parche que ha sido pickeado a un 67.7% en el primer día del torneo, espectacular. El Ancient Seal, uno de los mejores silencios del juego, y la presencia en el early-game tan fuerte del héroe parece ser una de las características que hacen tan fuerte a este héroe. Además los equipos parecen no estar muy preparados frente a él. Tide y Razor son otros de los destacados aquí, muchos equipos optan por un tricore muy tanque con grandes resultados.

Héroe con mayor winrate, Enigma (76.9%)

Enigma es el héroe con mayor *winrate*: 76.9%
Enigma es el héroe con mayor winrate: 76.9%

Enigma es el héroe con mayor winrate del primer día del torneo con un 76.9%. Enigma hasta cuando no tenía el Black Hole ha sido jugado esta jornada a la perfección creando mucha presión psicológica en el enemigo y un push muy fuerte desde el early game.

Héroe con menor winrate, Lich (16.7%)

lich
Lich fue el héroe con menos winrate: 16.7%

La falta de stun y presencia en el early-game parece que han perjudicado mucho a Lich en el actual meta el cual ha fallado en las partidas en las que se ha jugado, pese a tener un gran combo con Void.

Número de héroes pickeados diferentes: 76

No quiero hacer comparaciones con otros moba, pero me parece alucinante que en apenas un día se haya jugado tal cantidad de héroes en un evento tan importante como es el TI4 de Dota 2. Un aplauso para Icefrog por favor, este está siendo uno de los mejores parches de la historia del Dota.

Estadísticas de jugadores

Equipo con más muertes a su favor: iG (32.5 por partida)

¿Qué podemos decir? pese a perder una de las partidas, iG ha logrado más de 30 kills por partida, algo alucinante y que demuestra la agresividad del equipo Chino. La gente sigue empeñada en que los equipos chinos juegan a farmear, pero la realidad es bien diferente.

Equipo con más muertes en contra: Arrow (34.5 por partida)

Poco que decir, Arrow no encuentra su juego y esta totalmente hundido. No saben qué hacer y se nota en las estadísticas. Difícil tienen ganar si quiera alguna partida.

Equipo con más farm: c9 (2252 GPM)

EE-sama no tiene piedad en el TI4 de Dota 2 y él y su equipo lideran la clasificación de los mejores farmer del torneo. Sus late-game carrys y split-push de las partidas les meten en esta posición.

Estadísticas de jugador

Mayor killer: qojqva (12.3 por partida)

Liquid ha firmado uno de los mejores días de su historia liderando la clasificación del TI4 de Dota 2, venciendo a los mejores equipos, una de las claves fue el espectacular día de qojqva con Furion y Tinker.

Más veces muerto: MoZuN (8.5 por partida)

El support de Arrow Gaming no lo está pasando muy bien, y es el que más ha sufrido la pobre participación de Arrow Gaming en el primer día del TI4 de Dota 2.

Mejor farmer: Hao (622 gpm por partida)

Cómo no, China sigue teniendo los carry que mejor farmean. Pese a perder 2 partidas Hao lidera en este apartado sacando farm en partidas muy difíciles y recuperando farm de forma espectacular como en la partida contra iG.

  • Podéis seguir el resto de la fase de grupos con nosotros mediante los recaps y en directo y a partir de las 18:00 CEST en el canal de Viciuslab podréis ver las partidas en directo comentadas en español.

  • Si acabáis de empezar a seguir el torneo y no sabes cómo, aquí tienes nuestra guía.

  • Puedes ver el recap de la jornada aquí.