ti4 de dota 2

Todo lo que necesitas saber sobre el TI4 de Dota 2

Falta muy poco para el evento del año, el TI4 de Dota 2, y Valve ha desvelado los últimos detalles de tan esperado evento, por lo que era menester crear una guía adecuada para poder seguir todo lo que ocurrirá en Seattle sin perderte ni un detalle.

¿Qué es el TI4 de Dota 2?

Es la competición anual organizada por la propia Valve en la que los mejores equipos se enfrentan por un premio cada año más alto en una LAN frente a miles de personas. El premio parte de una cantidad fija que aporta Valve (1.6 millones de dólares) y crece gracias a la comunidad de jugadores, los cuales pueden comprar el compendium y aumentar el premio. Ahora mismo son más de 10 millones de dólares el total de premios a repartir con el que cuenta el TI4 de Dota 2, quedando el resto de torneos del año muy por debajo. La expectación e intensidad con la que viven los fans de Dota 2 este evento es indescriptible, es el mundial de fútbol de los eSports.

Distribución del premio

La cantidad de premio ha crecido mucho para este TI4 de Dota 2, por lo que casi todos los equipos tendrán premio por el gran merito que es asistir al evento. Los 14 primeros tendrán premio, y los 8 primeros obtendrán una cantidad considerable destacando la diferencia entre pasar a la fase final o quedar noveno. El equipo ganador se llevará casi 5 millones de dólares, una cifra extraordinaria.

premio-ti4-dota2

Equipos participantes

En el TI4 de Dota 2 participan 11 equipos invitados, 4 clasificados a través de los clasificatorios y un equipo a través de la Wildcard en la que los equipos que quedaron en el segundo puesto de cada clasificatorio pelearán en Seattle por participar en el International. Los clasificatorios estuvieron divididos entre China, Europa, América y Sudeste asiático.

invitados-ti4-dota-2

Los 11 equipos invitados, son los campeones de las anteriores ediciones o equipos con una participación a lo largo del año muy buena y un roster estable. Hay que destacar el gran nivel de DK, iG y Newbee los 3 colosos chinos y grandes favoritos, junto a los americanos EG y, por supuesto, los famosos Na'Vi y Alliance que tendrán un papel muy difícil este año.

clasificados-ti4-dota2

En los ganadores de los clasificatorios tenemos equipos interesantes, LGD uno de los clubs históricos en China no ha tenido su mejor momento tras el cambio de jugadores y tuvo que jugar el clasificatorio. El nivel de LGD fue muy superior al de sus rivales pese a ser China la región con más nivel de Dota en los equipos. Na'Vi USA puede hacer también un buen papel, y sobre todo Mousesports quienes usan estrategias poco convencionales aunque arriesgadas y podrían llegar a dar la sorpresa.

wildcard

Cuatro equipos que lucharán por el sueño que es participar en el TI4 de Dota 2. Comenzará el 8 de julio y a priori los 4 equipos tienen posibilidades de pasar. El gran favorito era el equipo de Black, CIS, pero por problemas con el visado no hay podido entrenar en el último mes por lo que los coreanos de MVP, los rusos de Virtus.PRO o los americanos de Team Liquid podrían meterse entre los 16 mejores equipos del mundo.

Playoffs

Por suerte para los aficionados y espectadores este año la competición estará mucho más dividida y tan solo 8 equipos pasarán a la fase final en el Keyarena. El 8 de julio comenzará el TI4 de Dota 2 con los partidos de la Wildcard.

Wildcard, fase 1

Es un bracket a eliminación directa. El ganador pasará a la siguiente fase y el resto marchará de vuelta a casa. No sabría decir cuál es el favorito para la Wildcard, pero serán partidazos. Se juegan estar en el TI4 de Dota 2.

wildcard-bracket

Primera eliminatoria, fase 2

Una fase de grupos mucho más dura que la del año pasado. Habrá un único grupo en el que cada equipo se enfrentará a todos los demás jugando 15 partidas cada equipo. Los 2 equipos con mejor puntuación pasarán directamente al Winner Bracket del evento principal. Los equipos entre el tercer y décimo puesto pasarán a las tercera fase donde competirán por las 6 plazas restantes. Los equipos que no hayan estado entre los 10 primeros quedarán eliminados del torneo.

fase2

Segunda eliminatoria, fase 3

Según la clasificación de los equipos en la fase 2 serán divididos en el siguiente grupo disputando partidos al mejor de 3. Serán dos días en los que los perdedores del primer partido se irán a casa y el resto se dividirá en el Winner Bracket o en el Loser Bracket del evento principal.

dia1

dia 2

Torneo 1vs1

Vuelve el The International y vuelve el torneo 1vs1. iceiceice tendrá que defender título frente a los mejores medios del mundo como Ferrari_430, Mushi o Dendi, además de la nueva incorporación: Arteezy. ¿Volverá iceiceice a demostrar su superioridad?

solo championship

Torneo All-Stars

Los jugadores favoritos de la comunidad, escogidos a través del compendium disputarán un show-match donde la diversión será el principal objetivo. Este año hay coachs y son dos jugadores super carismáticos: ROTk y XBOCT, que serán los encargados de dirigir a sus equipos.

all-stars

Evento principal

Se jugarán en el Keyarena de Seattle del 18 al 21 de julio y será la fase más importante y definitiva del torneo en el que sabremos quién es el campeón del mundo y nuevo rey del Dota 2. Serán partidos al mejor de 3 salvo la final que será al mejor de 5.

mainevent

¿Cómo seguir el evento sin perderte nada?

  • En Ecetia podrás leer todos los resumenes de la fase Wildcard, fase de grupos y sobre todo el evento principal en el que tendremos resumen de cada partido.
  • A partir de las 18:00 CEST comenzarán las jornadas del TI4 de Dota 2 y los chicos de Viciuslab retransmitirán la mayoría de partidas en castellano y en Twitch encontraréis el resto de partidos en inglés.
  • En el canal principal de Twitch Dota 2 encontraréis el multicast con los mejores momentos y comentarios de las partidas que se jueguen simultáneamente.
  • Si queréis ver los 4 canales a la vez podéis usar esta herramienta.
  • A través del propio juego podréis seguir todos los partidos completamente gratis sin necesidad de ningún ticket o compendium y podréis probar la novedosa opción Multicast con la que podrás seguir hasta 4 partidas a la vez con los mejores momentos de cada una. Por supuesto, contará con analistas y comentaristas en inglés y en español.
  • Además de ver las partidas podréis seguir todo lo que acontece en el evento de Dota 2 del año en la cuenta oficial de Twitter y de Instagram.
  • Aunque en inglés, os aconsejamos echar un vistazo al Reddit dedicado a Dota 2 que ofrecerá discusiones interesantes y contenido extra para seguir el TI4 de Dota 2 de la mejor manera posible.