dk

Primer día de la tercera fase del TI4, Liquid eliminado y DK en el Winner Bracket

Se acabó la fase de grupos y empieza lo verdaderamente crucial del TI4 de Dota 2. La fase 3 de los play-off, donde quedarán tan solo 8 equipos divididos en un winner bracket y en un loser bracket a disputar en el Key Arena de Seattle. El primer día jugaban Liquid, LGD, Cloud 9 y DK.

bracket

Liquid vs LGD, fin del sueño para Liquid

Liquid fue un autentico KingSlayer en la fase de grupos del TI4 de Dota 2, ganando a muchos equipos de arriba de la clasificación y sorprendiendo a aficionados y especialistas. Se jugaban con uno de los equipos con más tradición de China, LGD, el pase al Key Arena.

Partida 1, el invoker de Yao

game1-lgd-liquid

Liquid dejó libre el signature hero del capitán de LGD, Yao, y demostró ser uno de los mejores Invoker del mundo. Liquid quiso jugar por y para la Naga de qojqva e intentar llevar la partida al late game donde la Naga es imparable, pero LGD logró forzar team fight tras team fight y su increíble ejecución y disciplina hizo que las ganaran todas y cada una de ellas. En cuanto el Brewmaster inciaba con Clap + Ultimate, LGD retrocedía con el ulti de Centaur y reiniciaban las team fights. LGD demostró estar a un nivel bastante diferente que Liquid. Victoria muy convincente.

Partida 2, LGD demasiado para Liquid

game2-liquid-lgd

Esta vez Liquid decidió ir a por el early y el mid game, pero de nuevo LGD fue superior en todos los aspectos de la partida. El draft contrarrestaba al de Liquid con héroes tanques y Treant Protector, y la ejecución de las team fights fue muy superior. Pese a los malos momentos que ha tenido LGD este año, Yao, DD y DDC son leyendas vivas del Dota y son jugadores muy buenos y disciplinados en las decisiones. Victoria clara 2-0 para los chinos que demuestran su poderío en el TI4 de Dota 2.

LGD vs c9, serie muy emocionante

Pese a la supuesta diferencia entre ambos equipos, LGD logró dar mucha guerra a c9 y pudimos ver las mejores 3 partidas de la jornada del TI4 de Dota 2, con mucha team fight y drafts muy buenos por parte de ambos equipos.

Partida 1, ¡SingSing Meepo!

lgd-c9-game1

Los fans de Dota 2 quedaron entusiasmados con el pick de Meepo, uno de los héroes más queridos pero menos pickeados en este TI4 de Dota 2. Resulto ser un gran héroe en el draft de c9 ya que se enfrentaba a Razor en medio con un matchup bastante favorable. Otra curiosidad fue ver a un Bounty Hunter support. C9 sacó muchísimo farm y control de mapa tras dos team fights mal ejecutadas de LGD y esa ventaja se fue incrementando hasta ser imparables. Victoria decidida en el draft, c9 sorprendió a Yao con sus picks.

Partida 2, ¡Rabbit Slark!

lgd-c9-game2

Los dos equipos draftearon equipos de fuerte mid game, lo cual acabó favoreciendo a LGD, los cuales sacaron mucha ventaja con las kills y el espacio que creó Rabbit con su Slark. Fue una pesadilla para EternalEnvy y sus compañeros de C9. Rabbit no murió ni una sola vez en toda la partida pese a sobre pasar el Beyond God-Like. Buena victoria de LGD, que pese a clasificarse en los clasificatorios chinos dio quebraderos de cabeza a equipos como c9.

Partida 3, el draft de EE

lgd-c9-game3

EternalEnvy le volvió a ganar la partida del draft a Yao, escogiendo héroes que son muy buenos si el otro equipo carece de los suficientes disables. Pese a que Lone Druid tenía mucho farm, la ausencia de disables hizo que Weaver y Ember Spirit sembraran muertes en las filas de LGD constantemente, siendo el farm y niveles de estos algo imparable para LGD al final de la partida, quedando obligados a dar el GG y pasar a la Loser Bracket del evento principal del TI4 de Dota 2. Bien jugado, c9.

DK vs c9, colisión de titanes

DK llegaba como grandes favoritos para pasar a la Winner Bracket del evento principal del TI de Dota 2, pero los draft de c9 y sus estrategias podían fácilmente sorprender a DK, cosa que no pasó, pero vivimos una primera partida muy emocionante en su fase final.

BurNIng Naga, invencible

c9-dk-game1

Llegó lo que la mayoría de aficionados odia, el rat-doto. DK escogió la Naga de BurNIng con la esperanza de llevar la partida al late game donde el héroe es casi imparable. c9 repitió el Meepo para Sing, y EternalEnvy escogió Invoker para jugar en la safe. c9 hizo muy buenas team fights y dominó la partida, pero no logró tirar Barracks y lo pagó muy caro. La partida se alargó y el splitpush de Naga fue imparable. Vivimos momentos muy emocionantes en los últimos 10 minutos de la partida, pese al sopor de los 60 anteriores. DK es demasiado bueno con Naga en este TI4 de Dota 2.

DK sacó el rodillo, 11 minutos de partida

c9-dk-game2

Poco que decir, muestra de poder total de DK que en apenas 11 minutos ganó la partida. El Axe no funcionó en c9 y el Undying de iceiceice lo hizo a la perfección. La ventaja del early y el poder de push de DK dejó sin ninguna posibilidad a c9 que quedó relegado a la Loser Bracket del evento principal. DK se enfrentará a EG en la Winner Bracket.

  • Podéis seguir el resto de del TI4 de Dota 2 con nosotros mediante los recaps y en directo y a partir de las 18:00 CEST en el canal de Viciuslab podréis ver las partidas en directo comentadas en español.

  • Si acabáis de empezar a seguir el TI4 de Dota 2 y no sabes cómo, aquí tienes nuestra guía.

  • En el apartado seguimiento podéis encontrar toda la información para seguir este evento a la perfección.