Starcraft en la Gamergy

Starcraft tuvo también su pequeño papel de protagonista en Gamergy

El pasado fin de semana fue el momento decidido por la comunidad y la LVP para celebrar uno de los mayores eventos en la escena de los eSports. Y como no podía ser menos, Starcraft en la Gamergy estuvo más que presente, demostrando que sus seguidores y sus profesionales todavía tienen un hueco muy importante en el mundo competitivo.

De hecho, tras la inexplicable desaparición de Starcraft de la LVP, la Gamergy sirvió de excusa perfecta para retomar el contacto y demostrar que su público sigue siendo selecto y numeroso. Eso sí, a pesar de que el torneo de exhibición reunió a los jugadores más importantes de España y algunos de los de Europa, sin duda, eso no evitó que los problemas invadieran la disputada final entre Majestic y Vortix. Un final de torneo que nos trajo la increíble sorpresa: por primera vez no fue un Moreno Durán quién se llevó la LVP a casa.

Un espectáculo hasta el final

Muchos lectores querrán saber como se desarrolló el fin de semana de Starcraft en la Gamergy. La situación fue especialmente familiar en todo momento, viendo a unos jugadores tranquilos y contentos. Entre la parrilla contamos con Waka, Kamip, HoBBiT, Botvinnik, ILuSionClocK, AlaStOr, Vortix, Majestic. Pero no solo eso, entre las filas de organizadores, casters y managers pudimos ver a Ryo, HysteRya, McRiggins, Aether, Typhux, Grock o Savagek1ller completando una plantilla de la escena española increíble. Sin duda era el caldo de cultivo perfecto para ver y discutir algunos de los aspectos que más afectan a los eSports y especialmente a Starcraft.

Starcraft en la Gamergy

Pero más aún, fue un momento idóneo para ver en acción todo el potencial de los favoritos españoles. Si la fase de grupos del sábado fue bastante clásica, con unos resultados bastante esperados, las semifinales del domingo sí que presentaron más de una sorpresa. En primer lugar, HoBBit supo plantar cara a Vortix con mucho movimiento y buenas reacciones a pesar de que perdió dos partidas contra el Zerg. Por su parte, AlaStOr comenzó con muy buen pie contra Majestic, quien supo aprovechar los A pesar de su buen juego, Majestic supo sacar partido de los errores de AlaStOr fallos del jugador andaluz y terminó imponiéndose en el puesto por la final a pesar de la maestría Zerg.

La final fue bastante accidentada y reñida, teniendo que superar más de un contratiempo que retrasó y cambió las reglas de torneo en el último momento. Esto afectó, sin duda, al rendimiento de los jugadores quienes igualmente supieron poner sobre la mesa un gran espectáculo con sus jugadas en una trepidante serie que terminó en doble victoria para Majestic a pesar de los fuertes intentos y el dinamismo del Zerg. Y así concluyó el torneo, una LVP que no ganó ni Lucifron ni Vortix, para nuestra sorpresa.

Los fans queremos más Starcraft

Uno de los puntos más importantes de las jornadas fue el hecho de que a pesar del estado tan complicado en el que se encuentra Starcraft en cuanto a afición, el escenario de la Gamergy, así como los recursos dispuestos para su desarrollo se quedaron más que cortos. Eso no evitó que la final se desarrollase de manera irregular teniendo que cambiar el match final a un Bo3 en vez del clásico Bo5 estipulado. El lag también afectó al rendimiento en el juego a pesar de los tremendos esfuerzos La organización se vio obligada a modificar la final para que fuese a un "mejor de 3"de los chicos de APSC2 y Typhux, así como NeoDave quienes sufrieron tanto como los jugadores las vicisitudes de un torneo que atrajo más atención de la esperada.

Lo bueno del asunto, a pesar de los problemas, fue ver que tanto las conversaciones como los puntos de vista convergieron en un punto común: la comunidad verdaderamente fan de Starcraft en la Gamergy, y fuera del evento también, sigue fuertemente ilusionada tanto por el juego como por sus profesionales. Eso es algo muy digno de mención viendo el creciente esfuerzo de otros juegos que se están haciendo un hueco increíblemente monstruoso en la escena de los eSports. El gusto y el amor por Starcraft, su deportividad y su técnica se hizo notar y así lo dejó ver la organización de la Gamergy en un momento dado en el que pidieron disculpas por los inconvenientes y prometieron más para el próximo evento.

Starcraft en la Gamergy

Realmente loable y admirable fue la posición de los organizadores del torneo quienes supieron dar espectáculo e implicar tanto a los asistentes como a los televidentes mediante los geniales comentario os situaciones dignas de mención como el casteo de Vortix y Majestic, los concursos, la rueda de preguntas y respuestas o el divertido TcT celebrado en la tarde del viernes. Con todo esto, y algunas ideas surgidas del escenario de Starcraft en la Gamergy, queda una cosa muy clara. El juego y el interés que genera sigue vivo. Puede que ahora parezca más dormido que hace unos años pero las intenciones y las iniciativas siguen ahí esperando a que sea el momento y reluzcan con la validez que se han ganado. Un momento que no tardará en volver.