Semana 8 de LCS EU

Balance y estadísticas de la semana 8 de LCS EU Summer

La semana 8 de LCS EU ha contado con bastantes sorpresas, buen juego, y continuación de rachas positivas y negativas. Junto a los resúmenes de los días 1 y 2 de esta semana, queremos profundizar más en los jugadores, los equipos y sus tendencias, y sobretodo sacar a relucir todas las estadísticas claves de una competición que se acerca a su punto álgido.

Jugadores

Esta semana han habido varios jugadores destacados por su buen hacer, otros por ser noticia, y alguno por pasar o empezar una mala racha.

Woolite empieza a despuntar

Sin ninguna duda la semana 8 de LCS EU ha sido la mejor semana en lo que llevamos de LCS para los lobos daneses. Y no podría haber sido así de no ser por la fantástica semana que ha protagonizado su AD Carry. Copenhagen Wolves ha conseguido ganar sus dos partidos esta semana en gran parte por el agujero que ha causado en las botlanes rivales el jugador polaco. Contra Genja conseguía la primera sangre en el minuto 3 y hacía gastar a la botlane rusa todos sus hechizos de invocador, y aunque no hiciera lo mismo contra Creaton al día siguiente, su agresividad en línea, siempre con el Braum de Unlimited al lado, les servía para sacarle 30 súbditos en el minuto 10.

El peor Fredy122 que hemos visto en SK

No podemos elogiar tanto como a Woolite al toplaner de SK Gaming. Fredy122 ha realizado una semana para repasar y corregir, con campeones que no son de su estilo tradicional y con un aporte en su forma de jugarlos nulo al equipo. Contra Roccat escogía a Yorick, un campeón que cada vez vemos más, pero en el caso de Fredy122 lo único que brilló fue el debut del objeto Segador de Esencia. No consiguió ganar la línea, y luego aportaba mucho menos al equipo que Xaxus y su Gragas. Un Gragas que escogería más tarde contra Fnatic pero que no sirvió para mucho más que facilitar la victoria al rival, muriendo 2 veces antes de los primeros 8 minutos y no aportando nada más tarde.

Partido de la semana

Uno de los duelos más interesantes de la jornada para ver era este partido. SUPA HOT CREW y Fnatic llegaban de la superweek con buenos resultados y buen rendimiento, así que se preveía un duelo igualado y de alto nivel. Igualado no ha estado, pero si que hemos podido presenciar el alto nivel individual de los chicos de Fnatic, que han dado una lección a los jóvenes Selfie y compañía. xPeke aún puede cogerse un campeón tan competitivo como es Syndra en la LCS EU, y eso que los seis bans han sido a midlaners. El juego del español, destrozando la Lulu de Selfie desde el principio, ha sido clave para la victoria de los campeones.

Alliance y SK Gaming necesitan reaccionar

Los equipos que dominaban hace tres semanas el panorama europeo, ahora mismo atraviesan una pésima forma. Ambos conjuntos han perdido cuatro de sus últimos cinco partidos y cada vez de forma más clara o con rivales, a priori, de menor entidad. En cuanto a SK Gaming se ha notado un gran bajón en general, pero sobretodo si hablamos de Svenskeren y Fredy122. Desde la entrada en competición del parche 4.10, tanto el jungler como el toplaner han bajado mucho el rendimiento,Fnatic ya ha superado a SK, y está a una victoria de Alliance con campeones nuevos a los que no logra adaptarse. En el caso de Svenskeren, hace un año fue reemplazado por Malunoo de NiP por bajón de forma, esperemos que ahora simplemente esté pasando por un bache.

Mayor está siendo la caída de Alliance, que presenta más o menos los mismos síntomas que SK. La falta de coordinación en partida durante la última semana ha sido lo que ha marcado sus dos derrotas. Froggen aparece como casi siempre, el danés es un seguro, pero Tabzz y Shook, los que más ayudaban junto con el midlaner a las victorias de Alliance, han desaparecido completamente. Ambos jugadores se situan entre los 3 peores de su liga en varias estadisticas como el KDA. En el caso de Tabzz además es el AD Carry que más veces ha muerto esta última semana. Veremos si los dos equipos mencionados pueden salir de esta mala racha, queda poco para playoffs y si quieren llegar a las finales mundiales tienen que volver al máximo rendimiento.

Os dejamos todos los detalles sobre la semana 8 de LCS EU de una forma clara y sencilla.

Semana 8 de LCS EU