Renovación del cliente de League of Legends

Empieza la renovación del cliente de League of Legends

Llega a la PBE el nuevo actualizador y la nueva página de inicio para dar comienzo a la renovación del cliente de League of Legends, algo que se venía pidiendo constantemente por parte de la comunidad desde hace bastante tiempo. Con el nuevo actualizador y la nueva página de inicio Riot quiere hacer cambios sin riesgos y para eso irá implementando modificaciones en el cliente nuevo poco a poco.

La principal misión que se ha puesto Riot con la renovación del cliente de League of Legends es mantener la estabilidad. Una plataforma usada por millones de personas simultáneamente necesita ser robusta y estable, así que irán con pies de plomo en los cambios relativos al nuevo cliente. De momento, el nuevo actualizador y la nueva página de inicio son las partes menos arriesgadas dentro de la renovación del cliente de League of Legends, así que han decidido empezar por ahí debido a que pueden minimizar riesgos y trabajar mejor las nuevas tecnologías.

Renovación de Cliente de LoL
Fuente: League of Legends

Como podemos observar, en el nuevo actualizador se han eliminado los bordes para dar paso a la información de forma más clara. Ahora podemos ver todo el contenido que deje Riot sin tener que leer un minúsculo título que va pasando cada poco tiempo. Pero sobretodo, y esta es una de las cosas que más nos gustan en la renovación del cliente de League of Legends, es que se han eliminado las dos barras de parcheado y se ha convertido en una general. Algo totalmente necesario ya que hasta ahora siempre ha sido muy ambiguo el sistema para saber cuanto tiempo o porcentaje del parche te queda por actualizar.

Renovación de cliente de LoL
Fuente: League of Legends

La pantalla de inicio del cliente está bastante renovada, la interfaz ya no parece sacada de la década pasada. Como en el actualizador, los bordes se han eliminado para exponer de una forma más vistosa el contenido de League of Legends. Se ha añadido una parte con la información de los campeones en la rotación semanal que parece bastante atractiva, y que esperemos no afecte a la fluidez del cliente. Una de las cosas más importantes es que todo esto ya no estará basado en Adobe Air. En cambio estará todo en HTML5 y el código será propio de Riot Games, algo que esperemos ayude a mejorar el rendimiento.

De momento estos son los únicos cambios, las pantallas de perfil, de selección de partida y demás seguirán siendo como hasta ahora, pero al menos ya sabemos que la renovación del cliente de League of Legends ha empezado.