newbee

Newbee vence a VG y se clasifica para la final de Winners del TI4 de Dota 2

Newbee remontó desde la décima posición en la fase de grupos a ser uno de los contendientes en la Winner Bracket. Hoy, han ganado a Vici Gaming 2-1 en una intensa serie, siendo el partido inaugural del mayor torneo de la historia de los eSports: el TI4 de Dota 2. Newbee ha demostrado una vez más, que en BO3 son un equipo fortísimo y claro favorito para ganar.

Xiao8, el mejor capitán

Los drafts de Xiao8 y su estrategia demostraron ser mejores que los de ROTk por parte de Vici, siendo esta la mayor diferencia que vimos en la serie. Vici Gaming jugó fantástico, pero el draft de las partidas no fue tan fuerte como el de Newbee que se hizo con un puesto en la final de Winners del TI4 de Dota 2.

Partida 1

newbee optó por héroes que suelen usar mucho y con los que están muy cómodos jugando, con un gran push y heroes tempo-controlling. VG optó por un draft más dependiente del farm y con poco anti-push y lo pagaron muy caro, perdiendo bastante rápido. Las líneas favorecieron muchísimo a Newbee, Sylar no tenía farm con Weaver y ROTk murío 1vs1 ante el Puck de Xiao8. Ese lead en el early- game hizo que rotaron de torre en torre pusheando hasta que Newbee tuvo que dar el GG.

Partida 2

Vici se impone en esta. Un mejor draft, que dejó patente la perfecta ejecución de Vici en las team-fights. Super fue una de las claves, creando muchísima presión a Newbee. El midas de Hao retraso su BKB y pudo ser una de las razones de la perdida de varias team-fights consecutivas. Fy jugó de forma espectacular su Ancient Apparition, sin duda el MVP de la partida.

Vici no estaba todavía fuera del partido, y demostraron que pese al desastre de la primera partida, estos jugadores saben limpiar la cabeza y dar la cara en la siguiente. Muy bien jugado por parte de Vici.

Partida 3

De nuevo Xiao8 le ganó la partida a ROTk. Vici drafteó un equipo super fuerte de daño mágico con Skywarth, SK, Tide y Luna; pero Xiao8 drafteo un último pick counter de todo ese daño con un Naix. Hao con Naix y el resto del equipo, lograron llegar al mid-game donde su draft era claramente superior, y tras una mala team-fight de Vici Gaming, Rotk tuvo que dar el GG. Newbee pasará a la final de Winners del TI4 de Dota 2 y se enfrentará al vencedor del partido EG - DK.

  • Podéis seguir el TI4 de Dota 2 con nosotros mediante los recaps y en directo y a partir de las 18:00 CEST en el canal de Viciuslab podréis ver las partidas en directo comentadas en español.

  • Si acabáis de empezar a seguir el TI4 de Dota 2 y no sabes cómo, aquí tienes nuestra guía.

  • En el apartado seguimiento podéis encontrar toda la información para seguir este evento a la perfección.