newbee

Newbee entra en el libro Guinness de los records por su victoria en el TI4 de Dota 2

El increíble éxito de los International de Valve, y el apoyo de una comunidad gigante que ama el Dota 2, ha servido para que cada año, el premio del mundial se incremente exponencialmente. Este año el premio el premio total ha ascendido a más de 10 millones de dólares, una cifra récord y que supera a muchísimos deportes tradicionales.

El 3-1 de Newbee a Vici-Gaming de los 5.000.000$

La final del TI4, pese a la poca emoción y aburrimiento que tuvo debido al meta y formato del TI4, dejó a Newbee como campeón del mundo. Fue cuanto menos sorprendente, ya que el equipo tuvo que entrar en la repesca del torneo tras la fase de grupos, y sobretodo, que Newbee fue formado 4 meses antes del The International.

Newbee entra en el libro Guinness de los records por su premio exacto de $5,028,308 USD, que les convierte en el conjunto de jugadores mejor pagados en una competición. Una cifra que asusta y de la que varias empresas ya han visto oportunidad de crecer junto a Dota 2, como ESPN que retransmitió en sus canales la multitudinaria final.

Ahora toca preguntarse, ¿Cuántos millones de dólares ganará el primer equipo en el The International 5? ¿Se volverá a batir record? ¿Copiará esta formula tan exitosa Riot para sus finales del mundo?