ti4 de dota 2

iG y Na’Vi eliminados en el TI4 de Dota 2

Se acabó. Dolorosa derrota para los fans de iG y Na'Vi, que ven como sus equipos se van del torneo antes de tiempo y, sobre todo, sin mostrar ninguno de los dos, su mejor versión. Es una derrota tan catastrófica para ambos, que estoy seguro, habrá cambios en los próximos meses. Na'Vi por su mal juego durante todo el año e iG, sorprendido por LGD, a priori rival fácil, y que dio una lección magistral de Dota 2 a sus compatriotas chinos.

Na'Vi: The End

navi
Fin de ciclo para Na'Vi. Hasta aquí llegaron estos jugadores, eran mucho años llegando a las finales al máximo nivel. Este año no es el año de Na'Vi, la falta de preparación del equipo quedó patente en todas y cada una de las partidas del torneo y se marchan merecidamente a casa. Seguramente haya renovación de jugadores. Se vio falta de hambre y preparación.

Na'Vi cayó frente a Cloud9, el equipo liderado por EternalEnvy, con un 2-1 a favor. C9 fue superior en estrategia y draft y llegaron a ser bastante superiores que la escuadra ucraniana en muchas fases de las partidas. Victoria merecida de Cloud9 que se juega frente a Vici Gaming continuar en el TI4 de Dota 2.

La gran sorpresa, iG cae frente a LGD

ig

Parecía el partido más claro de todo el The International, iG contra LGD, Goliat contra David. iG era uno de los favoritos ara ganar el TI4 de Dota 2, y LGD, por su parte, se clasificó a duras penas en el último momento de la fase de grupos. De nuevo, la grandeza del Dota nos vuelve a eclipsar, y nos demuestra que una partida no va de nombres ni de historia, si no de cómo se juega. Y LGD fue superior a iG, mereciendo el pase.

Si hay algo que hace bien LGD desde que se fundó el equipo es pelear bien las team-fights y defender aunque vayan muy atrás en oro y experiencia. Pese a los problemas de estos dos últimos años, el equipo liderado por Yao, tras la marcha de Xiao8, luce un juego espectacular en el TI4 de Dota 2 y sorprende a todos los medios y aficionados. El draft de Yao fue muy superior en el 2-1 del resultado final. Centaur fue una de las claves de su éxito, cosa que Faith no supo leer e iG lo pagó con el billete pagado a casa. Adiós al sueño, adiós al TI4 de Dota 2.

Han caído, pero tarde o temprano volverán. Los grandes siempre vuelven. Os esperamos el año que viene Na'Vi. Os esperamos a vosotros también iG.