Gamergy

Gamergy se convierte en un referente de los eSports españoles

Este fin de semana se celebró en el IFEMA de Madrid el evento Gamergy. Un evento sobre eSports y juegos online que albergó la final cup 6 y que ha dejado un gran sabor de boca en casi todos los asistentes. Miles de personas pudieron ver torneos españoles de alto nivel, probar juegos que aún no están en el mercado o disfrutar de la presencia de sus ídolos dentro del mundo de los eSports o juegos online.

Giants y Karont3 se alzarón con las victorias más importantes de la Final Cup 6

Si hay un equipo al que vayan unidas las palabras Call of Duty y Final Cup sin duda es el equipo de Giants Gaming. Con la victoria en el torneo de Gamergy consiguen su tercer trofeo y entran en un club al que muy pocos pertenecen. Vencieron en la final a Karont3 remontando un 2 a 0 en contra con un Lgend sensacional. Tras ganar el trofeo se midieron a dos equipos referentes en Europa en el torneo EuroMasters. En semifinales consiguieron vencer a Vitality con solvencia y demostrando un gran nivel, pero en la final no pudieron hacer nada contra Epsilon, uno de los mejores equipos de CoD del mundo y tuvieron que conformarse con la segunda plaza.

Gamergy CoD
Fuente: LVP

Por su parte Karont3 se resarcía del segundo puesto en Call of Duty con una victoria en el torneo más grande del evento. Conseguían ganar a Dragons, campeones de los dos últimos torneos importantes de España, ante más de 2.500 personas que abarrotaron las gradas, los asientos y el suelo de Gamergy con un ambiente digno de eventos como la LCS. Respecto a los partidos, aunque los equipos no llegaban en plena forma demostraron un buen nivel, y pesaron más las actuaciones individuales de Jer0m o Jimbz que las colectivas. Así pues, Karont3 se hace con su primer torneo en la sección de League of Legends, y que mejor sitio para conseguirlo que Gamergy.

Un evento para enmarcar

En Gamergy pudimos disfrutar de tantas cosas que nos quedamos sin tiempo para conocer todo. Los seguidores de League of Legends tuvieron un torneo de alto calibre con los mejores equipos de España en el que miles de personas demostraron su pasión competitiva celebrando cada muerte. Además también pudieronRiot Games presentó en exclusiva el nuevo aspecto de Darius disfrutar de actividades como el Kill Teemo, los trivials, los concursos de cosplays o incluso las conferencias de Rioters.

Para los apasionados de Blizzard, en la zona ventisca estuvieron los mejores jugadores españoles de sus principales juegos. Vortix, Kostron o Alastor fueron protagonistas entre muchos otros de una zona que siempre estaba a rebosar. Cerca de la zona ventisca estaban los chicos de L3tcraft siempre participando con los asistentes más jóvenes que hacían largas colas en busca de unas fotos con sus ídolos.

También hubo lugar para otras actividades durante el fin de semana tales como probar el juego Evolve antes de su lanzamiento oficial, el Occulus Rift, o muchas zonas de juego con los chicos de Sevilla Gaming Center o Giants Gaming. En definitiva, un evento de proporciones enormes en el que no solo el público respondió, también lo hicieron las personalidades del sector alabando el gran trabajo realizado por el equipo de LVP.