alliance

Fin de la fase de grupos del TI4, Alliance eliminado

Todos los equipos de la fase de grupos del TI4 de Dota 2, han jugado sus 15 partidos, quedando ya los rankings establecidos para la fase 2. Los mejores clasificados, Vici Gaming y EG, irán directamente por el winner bracket del evento principal.

10 equipos, 1 solo campeón

fase de grupos del ti4

Podemos ver la clasificación final, en la que destacamos la salida de Alliance, los vigentes campeones, y Newbee y LGD los cuales lograron quedarse en el torneo tras ganar a Mousesports en el desempate de la fase de grupos del TI4 de Dota 2.

Vici Gaming y EG, líderes de grupo

Vici Gaming no era el equipo favorito para ser el primero de grupo, ni si quiera era considerado el mejor equipo en china, pero su draft y ejecuciones en el torneo han estado un paso por encima de todos los demás. Desde sus push start que en 15 minutos les han ganado partidas, a su uso del tricore que tanto estamos viendo, Vici ha demostrado dominar todas las fases del juego y todos los aspectos del meta actual de la fase de grupos del TI4.

EG por su parte ha demostrado su gran skill individual y ejecución en team-fights. Todos los jugadores están teniendo un papel espectacular en la fase de grupos del TI4 de Dota 2 y son uno de los equipos favoritos sin duda para ganar el torneo. Son jugadores jóvenes y tienen mucha hambre, ¿les podrá la presión en las fases finales a BO3? Tienen un muy buen carry, un muy buen medio, Universe está jugando espectacular y el duo zai ppd está siendo el mejor duo de supports del torneo junto a los de Vici.

Los top de China, pelearán por la winner bracket en el evento principal

dk
DK.LanM y el manager, DK.71, discutiendo estrategias.

iG y DK son los dos mejores equipos en China, y pese a que Vici Gaming ha jugado mejor en la fase de grupos del TI4 de Dota 2 estos seguirán siendo los favoritos para ganar el torneo junto a EG. Son jugadores que han ganado muchísimos eventos este año, y que pese a los meses de peores actuaciones de iG en el pasado y DK recientemente, son capaces de ganar a todos. No sería extraño que se enfrentaran en la final.

De DK podemos destacar la remontada que hicieron de las derrotas del día 1 de la fase de grupos del TI4 de Dota 2, y sus draft para nada convencionales, como Tusk y Juggernaut supports. El drafter está siendo ahora LanM, dando mejores resultados. Es el ultimo International de DK, según sus jugadores, tienen mucha hambre de ganar el TI4, y son los favoritos. ¿Podrá burNIng lograr su sueño? ¿Habrá merecido la pena para iceiceice y Mushi ir a China con el sueño de formar el dream-team que gane el TI4? Queda una semana para saberlo.

iG tiene las ideas claras, los supports ChuaN y Faith son los mejores del torneo en el early-game y siempre aseguran el buen momento de su jugador estrella: Ferrari_430. Luo también es clave de la estrategia de iG por su versatilidad ya que juega muchas veces el carry en la offlane con Doom, o Invoker en safe. Parece, que aunque sean uno de los favoritos, les falla la ejecución en las team-fights y las decisiones en el mid-game, sobre todo cuando no han ganado el early-game. También creo, que como a DK, les ha perjudicado los BO1 de la fase de grupos del TI4 de Dota 2.

Na'Vi, Liquid, Titan y c9, en la mitad de la tabla

Todos estos equipos tendrán que demostrar cuán preparados están en la siguiente fase, y si los BO1 les beneficiaron o perjudicaron. Hay que seguir de cerca a todos los equipos ya que tienen potencial de colarse en el TOP6. Destacamos a Na'Vi quienes siempre logran llegar a las finales sorprendiendo a sus rivales y a Liquid quienes nadie pensó que se clasificarían en la fase de grupos del TI4 de Dota 2. ¿podrán continuar su sueño?

Alliance se quedó fuera, decepcionante campeón

Los suecos de Alliance, vigentes campeones del mundo, se quedaron fuera tras una mediocre actuación en el torneo y demostraron estar anclados en estrategias y drafts del año pasado cuando el meta ha avanzado tanto. Falta de hambre y de entrenamiento tras ganar que han pagado muy caro yéndose a casa en la primera fase.

Muchos BO3 interesantes en la fase 3

fase_3

Para hoy tenemos partidos muy interesantes, el primero será Liquid contra LGD, el partido que envío el año pasado al equipo Chino de vuelta a casa. Esta vez será a BO3, el que pierda se irá del torneo y el que gane, avanzará en el bracket enfrentándose a Cloud9. El que gane de ese, se enfrentará finalmente a DK.

 
 

  • Podéis seguir el resto de la fase de grupos con nosotros mediante los recaps y en directo y a partir de las 18:00 CEST en el canal de Viciuslab podréis ver las partidas en directo comentadas en español.

  • Si acabáis de empezar a seguir el torneo y no sabes cómo, aquí tienes nuestra guía.

  • En el apartado seguimiento podéis encontrar toda la información para seguir este evento a la perfección.