ti4dota2

Primer día de la fase de grupos del TI4

El primer día de la fase de grupos del TI4 de Dota 2 ha llegado a su fin con muchas sorpresas, grandes vencedores y grandes vencidos en la fase de grupos más interesante que recordamos de todos los TI vividos. Liquid, los ganadores de la Wildcard y supuesta cenicienta del TI es el gran triunfador de la jornada de ayer.

Se jugaron 36 partidas ayer, varios equipos jugaron 4 partidas y otros 5. Y aunque queda todavía un día ya podemos empezar a sacar conclusiones y ver qué equipos son los que lo tienen más fácil para pasar, cuales más difícil y cuales casi imposible para seguir en el TI4 de Dota 2.

ti4 de dota 2

 
 

Liquid, los Kingslayers

liquid
El día anterior hice recap de la victoria de Liquid frente a MVP Phoenix en la Wildcard del TI4 de Dota 2, es decir ni fueron invitados ni se clasificaron. ¿Quién iba a esperar un 3-1 el primer día? además es un 3-1 frente a los rivales, a priori, más fuertes del torneo. ¡Han ganado a Newbee, DK y Evil Geniuses! Tres victorias consecutivas tras ser pulverizados por sus compatriotas Na'Vi.USA. Qojva ha llevado el termino carrilear a otro nivel, siendo para mí el MVP de ayer. Su Tinker y Natures Prophet fueron de otro mundo. Demon y los suyos tienen todo de cara para clasificarse al evento principal en Seattle.

Lideres de la clasificación

c9 es el líder de la tabla de esta fase de grupos del TI4 de Dota 2. EternalEnvy, SingSIng y el resto del equipo debe estar contento con su gran actuación en el primer día de la fase de grupos. Lideran la tabla con un partido más 4-1. Casi ningún equipo les ha baneado la Mirana de SingSing ni el Lycan de EternalEnvy que han sido clave en varias victorias.

Su victoria ante EG fue increíble, pero han jugado con rivales que están abajo de la clasificación, y su única derrota fue contra Mousesports los cuales sólo ganaron esa partida. Hoy veremos de verdad si están tan bien como parece.

En la parte de arriba de la clasificación tenemos varios equipos con un parcial de 3-1 (Liquid, Na'Vi, Na'Vi.USA, iG y VG), que junto a cloud9 son los grandes vencedores de la jornada de ayer. Los dos equipos de Na'Vi pese a las nefastas actuaciones semanas antes del torneo parecen estar en mejor forma. Sorprende sobre todo Na'Vi USA los cuales pulverizaron a Liquid. iG ha ganado a rivales poderosos como DK y Alliance y ViciGaming pese al 3-1 deberá jugar muy bien hoy ya que ayer se enfrentó a los rivales más débiles de este TI4 de Dota 2.

Apretada media tabla

En la mitad de la tabla, con 3-2 tenemos a Fnatic, EG, Newbee y con 2-2 a Titan. De Fnatic, yo al menos, no esperaba que ganaran más de 1 o 2 partidas... Pues en la primera partida ganaron a DK y en la Segunda a Na'Vi, bonita carta de presentación de Fnatic disipando todos los debates de si Era estaría listo para jugar o no. Tras esas dos victorias encadenaron dos derrotas frente a EG y Na'Vi.USA, pero un 2-2 frente a 4 de los mejores equipos del TI4 de Dota 2 es un resultado estupendo.

EG que partían como uno de los grandes favoritos se queda con un 3-2 que deja todo pendiente para la jornada de hoy. Ha jugado contra rivales importantes pero les queda jugar contra todos los equipos chinos. Van a tener un día duro en esta fase de grupos del TI4 de Dota 2.

Newbee, el equipo chino que parecía que iba a ganar a todos sin problema alguno tras ver sus actuaciones en las 2 primeras partidas, se estamparon contra Liquid y Fnatic que sobre el papel iban a ser de los últimos clasificados. Veremos hoy lo que sucede con el gigante chino, pero no parece tan invencible como creíamos antes de empezar la fase de grupos del TI4 de Dota 2.

Decepción de Alliance y DK

dk

DK, el supuesto dream-team de China y grandes favoritos a ganar todo cuando se creó el equipo ha tenido una paupérrima actuación con un 2-4 y ganando solo a rivales que están al final de la tabla como Alliance y LGD. La derrota frente a iG es justificable, pero perder contra Fnatic y Liquid deja muchas dudas y todos los deberes para el segundo día de grupos. Esperemos que recuperen su juego por le bien de todos los aficionados de Dota 2.

Alliance ha demostrado un nivel de juego impropio del campeón del mundo actual, con Wisp y Furion baneados por sus rivales los suecos han desplegado un juego muy pobre, sin las ideas claras y con malas ejecuciones, perdiendo todas las partidas de forma muy clara salvo contra ArrowGaming, el equipo que ha perdido todas las partidas. Ha jugado contra rivales grandes, pero no pinta para nada bien su clasificación para la siguiente fase del TI4 de Dota 2.

LGD, Mousesports, Empire y Arrow lo tienen más difícil incluso que Alliance para pasar a grupos ya que o no han ganado ni un solo game o lo han hecho ante rivales de su nivel o sorprendiendo en el draft. Veremos hoy si alguno de ellos se cuela, aunque a priori el que más posibilidades tenga sea Alliance.

 
 

  • Podéis seguir el resto de la fase de grupos con nosotros mediante los recaps y en directo y a partir de las 18:00 CEST en el canal de Viciuslab podréis ver las partidas en directo comentadas en español.

  • Si acabáis de empezar a seguir el torneo y no sabes cómo, aquí tienes nuestra guía.

  • Puedes ver las estadísticas del primer día aquí.