Todas las estadísticas de la fase de grupos del TI4 de Dota 2

Ya se han disputado las más de 120 partidas de la fase de grupos del TI4 de Dota 2, con grandes sorpresas y decepciones. Vamos a analizar todos los datos que tenemos de las partidas de la fase de grupos que dejaron cosas interesantes y podemos ver el pequeño metagame que hay en este torneo. Analicemos las estadísticas de la fase de grupos del TI4 de Dota 2.

Héroes más populares: pickeado y baneado

pickeado_baneado

Destaca que todos los héroes más populares son muy tanques como ya comenté en los recap, el foco de los equipos a jugar un tricore de héroes de fuerza que asegure el mid-game. Doom es uno de los héroes favoritos de los equipos chinos así como lo es Lycan, casi siempre baneado.

Héroes más pickeados

pickeado

Uno de los héroes más pickeados del torneo ha sido Skywarth. Su gran capacidad de zonear al offlaner y su gran silencio le convierte en uno de los mejores supports en el early-game. Además en combinación con iniciadores de daga su ultimate es muy poderoso. Pese a todo eso, en el late game pierde casi toda su fuerza.

Héroes más baneados

baneado

Sin sorpresas. Lycan es la pieza clave de las estrategias push tan populares en este parche, por lo que no sorprende que haya estado baneado casi todo el torneo. Brewmaster pese a no ser tan popular antes del torneo, ha sido uno de los más baneados por la popularidad del tricore tanque y su capacidad de iniciar y decantar team-fights con su ultimate.

Héroes con mayor winrate (mínimo 6 partidas)

mejores

Destaca Tiny el cual ha sido jugado junto a Wisp con gran porcentaje de éxito y, sobre todo, Leshrac. Un support infrautilizado que parece tener bastante éxito ahora junto a Shadow Demon.

Héroes con peor winrate (mínimo 6 partidas)

peores

Destaca que un héroe tan popular como Naga tenga tan bajo winrate, yes debido a que muchos equipos no saben aguantar hasta que Naga tiene los ítems suficientes para ser imparable. DK y EG son los mejores usando a la Naga y apenas la han usado en los clasificatorios y de ahí ese porcentaje tan bajo de victorias.

 
 

  • Podéis seguir el resto de la fase de grupos con nosotros mediante los recaps y en directo y a partir de las 18:00 CEST en el canal de Viciuslab podréis ver las partidas en directo comentadas en español.

  • Si acabáis de empezar a seguir el torneo y no sabes cómo, aquí tienes nuestra guía.

  • En el apartado seguimiento podéis encontrar toda la información para seguir este evento a la perfección.