espn

ESPN aumentará su cobertura de eSports

El gigante de las retransmisiones deportivas, ESPN, aumentará su cobertura de eSports gracias al éxito obtenido con la retransmisión del evento principal del The International 4 de Dota 2. Alguien cercano al popular canal deportivo, confirmó a Daily Dot lo encantados que quedaron con el éxito de Dota 2, y la confirmación de que la ESPN aumentará su cobertura de eSports.

Todos los que estamos viviendo los eSports, quedamos fascinados por la noticia de la retransmisión del The International 4 de Dota 2, no solo era una retransmisión, era la confirmación de que los eSports cada vez son más populares y que, tarde o temprano, serán algo más en nuestra sociedad, como los deportes tradicionales.

La ESPN retransmitió todo el evento principal en su canal ESPN3, e incluso pasó un documental del torneo en el canal ESPN2. Pese a no dar cifras exactas las declaraciones son muy esperanzadoras: "La ESPN ha tenido mucho éxito con las ultimas apuestas en eSports, y es el tiempo de doblarlas. Los números que han obtenido con el The International, han sido los mejores cimientos para saber que es la hora de apostar por los eSports".

El TI4 de Dota 2 ha sido la clara prueba de que los eSports son un negocio rentableLas estadísticas y números han excedido lo planeado, además la XBOX fue el dispositivo preferido para ver el evento, algo curioso teniendo en cuenta que Dota 2 es un juego exclusivo para PC.

ESPN aumentará su cobertura de eSports, ya que la ESPN y la MLG ya están acordando la retransmisión de más juegos y competiciones en la web de ESPN y sus canales de televisión. Todavía no está cerrado, pero las dos partes están interesadas en cerrar el acuerdo al parecer, aunque la MLG ha decidido no realizar declaraciones. Informaremos en cuanto podamos averiguar algo de forma oficial.