Gamegune

Dragons y Bad Monkey triunfan en la Gamegune

Del 4 al 6 de julio se celebró en Bilbao una nueva edición de la Gamegune, en esta ocasión centrándose en torneos internacionales de las licencias League of Legends y Counter Strike: Global Offensive. El evento ha vuelto a ser todo un éxito en el panorama de los eSports, cumpliéndose así las expectativas en lo que respecta a competición y público asistente.

Tras horas de celebraciones y de reflexiones, es momento de perfilar los principales protagonistas de esta última edición. La competición de League of Legends, que repartía hasta 15.000 euros, se lo llevó el equipo revelación de la temporada Dragons, que ya demostró su nivel llegando a la final en la Gamergy. Dragons se impuso la final al equipo francés Thunderbot Sparta, mientras que el tercer y cuarto puesto se lo disputaron entre Gamers2 y Giants, imponiéndose finalmente el primero.

En lo que respecta a la competición de Counter Strike: Global Offensive, formado únicamente por equipos femeninos, no deparó ninguna sorpresa, dado que el ganador fue el equipo sueco de Bad Monkeys, considerado el mejor equipo femenino del mundo. Los suecos, se llevaron así los 5.000 euros y también una invitación a la Electronic Sports World Cup 2014, el considerado mundial de los deportes electrónicos.

Pero no sólo tuvo éxito la Gamegune en público asistente, sino que también se ha confirmado que más de 55.000 espectadores siguieron las distintas competiciones por el canal oficial de streaming de la competición.